18 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Madeleine "secuestrada"... a toda costa


Policías del caso Maddie se unen a la búsqueda de Suzanne

By DOUGLAS WALKER

Expertos policía en el centro del intento de encontrar a Madeleine McCann se han unido a la búsqueda de la desaparecida Suzanne Pilley.

Policía desconcertada llamó a expertos de la Agencia Nacional de Mejora Policial (NPIA-siglas en inglés) después de quedarse en blanco en la desaparición de la contable.

El equipo de la NPIA son expertos en investigaciones de personas desaparecidas y búsquedas de víctimas de asesinatos enterradas.

Escribieron a los policías portugueses ofreciendo asesoramiento en la búsqueda de Maddie –que desapareció hace tres años- y ayudaron a la policía de Strathclyde en el caso de Angelika Kluk, que fue asesinada por el asesino en serie Peter Tobin en 2006.




Inciso: Y esto es lo que opina El profiler criminal mas experimentado del país, Lee Rainbow, Consultor Senior en investigación comportamental en la National Policing Improvement Agency (NPIA) sobre el caso Madeleine McCan:


"La posible participación de la familia en la desaparición de Madeleine McCann, no se puede descartar, y cuando se ponderan las bases de la investigación, esta hipótesis merece tanta atención como la del criminal con motivaciones sexuales que ha sido priorizada anteriormente.

"Cabe destacar que no hay pruebas para apoyar directamente una participación de la familia, sin embargo, dada la ausencia de pruebas concluyentes para demostrar lo contrario, esta hipótesis tiene que ser explorada".




Investigación Suzanne Pilley: “Simplemente ha desaparecido”

16 de May 2010
Por Richard Bath

Mientras Sylvia Pilley hablaba sobre su hija, reaccionó al igual que cualquier padre haría, con un papable sentido de profunda pena y temor. (Inciso: Errr... ¿Cualquier padre? Tú sabes)

(…)

Al igual que el rostro de Madeleine McCann se convirtió en una causa célebre entre los muchos niños “secuestrados” cada año, también las fotos sonrientes de la exuberante Suzanne Pilley se han convertido en la cara de los desaparecidos. Es un tipo de fama extraña y macabra que ni ella ni su familia buscaron ni quieren. Para los demás, es un desagradable recordatorio de que incluso a pleno día, en medio de una de las calles más transitadas de la capital, nadie puede dar su seguridad por sentado. (Inciso: ¿Qué relación puede tener un caso con otro? ¿Por qué insisten en afirmar que Madeleine McCann fue secuestrada cuando no existe ni una sola prueba que lo demuestre? ¿Los periodistas británicos ya no saben escribir una noticia sobre una desaparición sin poner una fotografía de Madeleine en el artículo?)