9 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Quién o qué hay detrás de Colin Sutton?


Policía especialista en asesinatos para Maddie

Policía líder encabeza nueva investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann

Por Lucy Panton, Crime Editor
9 de mayo de 2010

Podemos revelar que el mejor policía en investigación de asesinatos de Reino Unido ha sido llamado para encabezar una investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann.

El Detective Inspector Jefe Colin Sutton, de 49 años, quien ha estado implicado en algunas de las mayores investigaciones en Reino Unido –incluyendo el asesinato de Milly Dowler y reino de terror producido por el bestia sexual “Acosador de la Noche”- ha sido considerado el mejor hombre para manejar esta desafiante REVISIÓN.

El experto oficial de protección de la infancia Jim Gamble ha pedido a Scotland Yard que dé una nueva mirada a la investigación de tres años.

Criticó a los policías portugueses por su forma de llevar la búsqueda de Maddie –que desapareció con tres años de edad del apartamento vacacional de su familia en el Algarve en el año 2007. Ahora la Policía Metropolitana está preparada para REVISAR todas las pistas del caso, utilizando tecnología y estándares esperados en un caso de homicidio o secuestro en Reino Unido.

Esto hará las delicias de los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann. Un fuente policial dijo: “Ellos merecen la seguridad de que todo lo que podía haber sido hecho se ha hecho.”



(...) Investigación que estoy llevando a cabo sobre el Detective Inspector Colin Sutton, que aparentemente ha sido contactado por Jim Gamble para “encabezar una nueva investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann”.

Sutton tiene una larga carrera y otros han mencionado su papel en el asesinato de Milly Dowler y el “Acosador nocturno”. Ha llevado a cabo varios casos interesantes y pensé que echaría un vistazo a viejos artículos publicados solo para estar un poco más informado sobre su carrera.

El caso que llamó mi atención para empezar fue la investigación llevada a cabo en 1999 sobre la desaparición de Maureen Hale, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado. Su marido, el millonario Martin Hale, fue arrestado y juzgado por el asesinato pero fue absuelto en febrero de 2009.

El dato que me llamó la atención fue el hecho de que Martin Hale presuntamente había contactado con el director de un crematorio de animales y le había preguntado sobre el uso de la unidad donde los restos de los animales eran incinerados. Aparentemente la policía había encontrado un nota en el maletín de Hale apuntando cuatro opciones: “En el mar, por el fuego, con ácido, en la tierra.”

Qué extraño, pensé yo, recordando aquellos meses empleados centrados en los Crematorios de Animales de Edf Hoos y Starlite con respecto al caso McCann.

Así que busqué cualquier artículo que mencionara crematorios de animales y personas desaparecidas, interesado en ver si había otros ejemplos.

Los únicos dos casos que existen (por lo que yo pude averiguar) donde se mencionan a la vez una persona desaparecida y un crematorio de animales son la desaparición de Madeleine McCann y la desaparición de Maureen Hale.

Y ¿no sería fascinante si el Detective Inspector Jefe Colin Sutton se hace cargo del caso McCann?

Sería el único detective del plante que hubiera investigado la posibilidad de un crematorio de animales relacionados con la desaparición de una persona.

© Traducción de Mercedes

*********************

Yo he hecho también una pequeña búsqueda y he encontrado esto en Wikipedia: Colin Bertie John Sutton (Colin Sutton – 1938-2004). Que en 1987 fue nombrado Comisario Jefe de la Comisaría de Leicestershire 

¿Están ambas personas relacionadas de algún modo?  (Relación familiar. Evidentemente no son la misma persona)
¿Tiene relaciones/viejas amistades el Colin Sutton del que hablamos ahora en Leicestshire?
¿Por qué eligió Jim Gamble precisamente a este hombre? y sobre todo
¿Quién es Jim Gamble para pederle algo a Scotland Yard, por qué los McCann no han denunciado nunca la desaparición de su hija en Reino Unido para que fuese la policía británica quien tuviera que liderar el caso en lugar de la portuguesa...?