domingo, 16 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - ¿Se cree James Murray que la policía portuguesa y británica ha sido poco profesional?

Express.co.uk

16 de mayo 2010

¿Es este el hombre que la secuestró?

Según el Sr. Murray el hombre visto en la imagen tiene un bigote tipo "Dali" aunque no puede observarse porque está ligeramente girado "hacia el mar"

Por James Murray

Esta es una imagen sensacional del hombre sospechoso en la playa que podría conducir a un avance importante en la desaparición de Madeleine McCann.

Una instantánea tomada inadvertidamente de fondo de una fotografía vacacional, el hombre misterioso pasea después de un gran chaparrón, mirando al mar en Praia da Luz.

La fotografía fue tomada en el resort portugués días antes de que Madeleine, entonces de tres años, desapareciera durante la noche del 3 de mayo de 2007.

La británica Gail Cooper estaba almorzando con su familia y unos amigos en un café junto a la playa y tomando fotografías cuando lo vio deambulando por la playa, aparentemente en un mundo propio.

Ella dijo: “Fue extraño verle paseando por la playa solo con un tiempo frío y lluvioso”

La Sra. Cooper, de 53 años, añadió que pocas horas después de haber tomado la instantánea, el mismo hombre la visitó en su villa alquilada sita a 20 minutos caminando de la playa. La propiedad de 2 millones de libras se encontraba en una calle tranquila cerca del complejo Mark Warner donde Madeleine y su familia estaban alojados.



Durante una tensa conversación en la puerta, el hombre buscaba efectivo con lo que ella denominó “una historia obviamente inventada” diciendo que estaba recaudando dinero para un orfanato de un pueblo cercano, donde los hijos de unos británicos muertos en un accidente de coche estaban siendo cuidados.

Poco menos de una semana después del desconcertante encuentro, cuando la Sra. Cooper había vuelto a su casa en Reino Unido, Madeleine fue secuestrada de su apartamento vacacional.

Alarmada, la Sra. Cooper contactó con los detectives BRITÁNICOS con motivo de su preocupación por el hombre de la playa y entregó la fotografía, tomada por un miembro del grupo de vacaciones.

Meses más tarde los investigadores privados que trabajaban para LOS PADRES de Madeleine, Kate y Gerry McCann, pidieron a la Sra. Cooper que trabajara con una artista entrenada por el FBI para crear un boceto del hombre que ella había visto en la playa y en la villa.

Ella lo describió como teniendo unos dientes protuberantes, bigote grande (bigote estilo Dalí) y pelo oscuro despeinado. En la foto del hombre está ligeramente girado hacia el mar, por lo que no es posible decir si tiene un bigote.

Sin embargo, sí que parece tener un gran parecido con un hombre que la amiga de los McCann, Jane Tanner, vio caminando con una criatura en brazos en la época en que Madeleine desapareció.


Y esto se convirtió en...

Esto...


La Sra. Tanner lo vio cruzando la calle a unas yardas del apartamento de los McCann y la opinión generalizada es que él fue el hombre que secuestró a Madeleine. Ella también trabajó con una artista para crear un boceto del hombre que vio. No incluyó rasgos faciales ya que no le vio la cara. (Inciso: Aunque la Sra. Tanner aun tiene que DEMOSTRAR que estaba donde dice que estaba para haber podido ver lo que ella dice que vio. El Sr. Wilkins, que se encontraba en ese lugar hablando con Gerry McCann, ha declarado bajo juramento que él no vio ni oyó a la Sra. Tanner, algo bastante difícil dado el silencio de la noche y la estrechez del lugar donde se encontraban hablando. Tanto Jane Tanner como Gerry McCann han mentido reiteradamente al público diciendo que la conversación entre Wilkins y Gerry se produjo en la acera de enfrenta al apartamento 5A, aunque el Sr. Wilkins es claro y meridiano, estaban situados frente a la verja que da acceso al patio trasero. La acera mide aproximadamente 1 metro de ancho y la Sra. Tanner pretende que nos creamos que pasó junto a ambos hombres sin que ninguno de los dos se percatara de su presencia. La Sra. Tanner MIENTE y el Sr. Murray LO SABE. ¿O tal vez ni él ni el maravilloso equipo de "investigación" del Express se han molestado en leer el proceso oficial que tienen en su poder desde julio de 2008?)

Plano dibujado por Jeremy Wilkins - Señalado con una "X" el lugar donde se encontraba hablando con Gerry

Plano dibujado por Jane Tanner indicando el lugar por el que caminaba cuando vio al "secuestrador"

El hombre que vio la Sra. Tanner, caminando bajo el resplandor naranja de una farola, llevaba puesto pantalones claros y una parte superior oscura y parecía tener los hombros ligeramente encorvados. (Inciso: Y esto es todo lo que la Sra. Tanner declaró haber visto bajo ese "resplandor naranja" (*) Persona morena de sexo masculino entre 35 y 40 años, delgado, alrededor de 1,70 metros. Cabello muy oscuro, abundante, corto pero largo hasta el cuello. (Observado cuando vio a la persona de espalda). Llevaba unos pantalones de tejido (tipo lino) de color beige y dorado con un abrigo tipo “Duffy” (pero no tan grueso). Llevaba zapatos de color negro, de tipo clásico y llevaba una marcha precipitada. Llevaba a un niño dormido sobre sus dos brazos delante de su pecho. Por su aspecto, el hombre no daba la impresión de ser un turista.
(**) Por lo que se refiere al niño, que parecía estar dormido, solamente vio las piernas. El niño parecía mayor que un bebé. Estaba sin zapatos, llevaba puesto un pijama de algodón de color claro (quizá rosado o blanco) no está segura pero la declarante tiene la sensación de ver un dibujo sobre el pijama como flores pero no tiene la certeza... Una mujer con vista de lince...)
El hombre de la foto también usaba pantalones claros y una parte superior oscura y parece tener los hombros ligeramente redondeados.

La Sra. Cooper, de Newark, Nottinghamshire, dijo anoche: “Estoy segura al 98 por cien que el hombre de la foto es el mismo hombre que hizo la extraña visita a nuestra villa. Su pelo parece más peinado en la foto, pero está bastante lejos en el fondo.” La fotografía fue entregada a los detectives en LEICESTERSHIRE que estaban trabajando con los detectives en Portugal, pero la Sra. Cooper dijo que nunca le dijeron si el hombre había sido identificado.

Yo creo que sería útil para la investigación si este hombre se presentara,” añadió. (Inciso: Por lo que parece aquí son todos unos expertos en criminología. Ahora hasta la Sra. Cooper opina lo que estaría bien y lo que no para la "investigación"). Kate y Gerry McCann, de Rothley, Leicestershire, tienen esperanza de que la nueva Ministra de Interior Conservadora, Theresa May, solicite una REVISIÓN de todas las pruebas del caso (Inciso: Lo que realmente sería bueno para esa investigación es que los afligidos padres y sus amigos colaboraran con la policía y tal vez en lugar de solicitar REVISIONES solictaran REAPERTURAS).

Si puedes identificar al hombre de la fotografía por favor llama al SUNDAY EXPRESS o contacte con la PÁGINA WEB – Findmadeleine.com. (Inciso: Sr. Murray ¿Por qué sigue intentando engañar al pueblo británico? ¿Recuerda usted ESTOS artículos?)

Traducción de Mercedes