7 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Un punto y aparte...

Como habréis podido comprobar Las Mañanas de Cuatro no ha continuado con la emisión de la entrevista en exclusiva concedida por los McCann. Nos gustaría aclarar que durante los contactos que habíamos mantenido con el programa, nos habían indicado que se harían eco de otras informaciones que hasta el momento nunca habían sido abordadas públicamente.

Hoy, tras haber valorado esta situación y teniendo en cuenta la falta de interés por parte de las instituciones públicas y los medios de comunicación de darle voz a Madeleine Beth McCann, Mercedes y Mila, Mila y Mercedes han decidido emprender una nueva línea de publicación en el blog.

Consideramos que se han realizado suficientes traducciones del “mantra McCann” por lo tanto a partir de hoy no se realizará ninguna traducción que no aporte nueva información o en su defecto información realmente relevante para Madeleine McCann, no sus padres, Kate y Gerry.

Estamos seguras que entenderán nuestra decisión. Decisión meditada y motivada por el hecho de que no deseamos seguir siendo partícipes de la publicación de información inexacta, imprecisa, poco objetiva y algo peor, lo que nosotras consideramos totalmente dirigida por un equipo de imagen y comunicación. Los Srs. McCann tienen ya a su disposición un ejército de medios de comunicación y no nos necesitan a nosotras para difundir su mensaje.

De hoy en adelante, el caso Madeleine McCann será tratado únicamente como opinión. A partir de ahora publicaremos nuestra opinión personal sobre lo difundido en los medios, algo que consideramos será mucho más útil para esa niña desaparecida y traicionada por todos.

En cuanto a todos los demás casos, seguiremos informando como hasta la fecha.

Esperamos que entiendan nuestra decisión y compartan nuestro punto de vista. Muchas gracias por vuestra comprensión.