5 de julio de 2010

Caso Madeleine McCann - Ejemplo de cómo se distorsiona "una verdad"


4 de julio de 2010
By Daily Mail Reporter


El anterior Ministro de Interior Alan Johnson ordenó el año pasado una revisión interna de las pruebas y un esbozo de cómo podría llevarse a cabo una nueva investigación sobre la desaparición de Madeleine.

Inciso: Aunque según el Express de 8 de marzo de 2010 lo que el Sr. Johnson ordenó fue esto: “La fuente (cercana a los McCann) dijo: “Lo último que hemos sabido del Ministerio del Interior es que los funcionarios están acometiendo un “ejercicio de viabilidad” para estudiar la posibilidad de una revisión del caso. “Están estudiando todas las opciones.”

(…)

Los McCann regresaron a Portugal antes del tercer aniversario de su desaparición para pedir a la policía que reabriera su investigación, que fue archivada en julio de 2008 cuando la pareja fue formalmente liberada de condición de sospechosos.

Inciso: Según confirmó recientemente la oficina del Procurador General de la República: "Ni el matrimonio McCann ni sus abogados han solicitado la reapertura del caso”.




"A pesar de los tres años que han transcurrido desde que la pequeña británica desapareció, sus padres no han emprendido nunca los trámites necesarios para que las autoridades portuguesas - que son las que tienen la competencia necesaria - prosigan la investigación."

La pareja ha encabezado una búsqueda de alto perfil para encontrar a su hija, pero han hablado de su frustración porque ninguna fuerza policial está buscando activamente a Madeleine.

Inciso: ¿Entonces de qué tipo de progresos les va a hablar la Sra. May?

En un conmovedor mensaje a su hija durante el aniversario del pasado 3 de mayo, la Sra. McCann dijo: “Te queremos mucho, Madeleine, y no vamos a parar de hacer lo que estamos haciendo.”

Inciso: ¿Se refería tal vez a recaudar fondos en actos benéficos? ¿Carreras pedestres?

Traducción de Mercedes