30 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann: Recortes demoran investigación Maddie en Reino Unido

Después de comprobar que el sistema judicial británico sí tiene fondos reservados para abonar “decenas de miles” de libras en la defensa de una persona en busca y captura por estafa, nos brindan lo siguiente:



La policía pregunta, quién va a pagar

By Lucy Panton,
29 de agosto de 2010

Podemos revelar que una nueva investigación por parte de la policía británica sobre la desaparición de Madeleine McCann está siendo demorada por una disputa sobre su financiación.


La Ministra de Interior Theresa May mantuvo a principios de mes una reunión con Kate y Gerry McCann para discutir la búsqueda de su hija.

Altos oficiales de Scotland Yard han sido consultados sobre la posiblidad de acometer el caso. Pero a pesar de los aparentes primeros progresos podemos revelar que hay dos obstáculos clave.



Ninguna fuerza policial puede permitirse acometer un trabajo que podría apartar a por lo menos dos detectives de su deber durante un año.

Una fuente dijo: “La verdadera cuestión que debe ser resuelta es ¿quién va a abonarlo? Ninguna fuerza policial puede permitirse aceptar el caso sin saber de donde va a provenir la financiación.

“Otra cuestión igual de importante a resolver es asegurarse que los oficiales británicos tendrán pleno acceso en Portugal.

“Por el momento no existe ningún acuerdo vigente que establezca que las autoridades portuguesas vayan a permitir y cooperar con la reinvestigación británica.

“La revisión ha puesto de relieve la necesidad de una reinvestigación pormenorizada comenzando desde cero. La Policía Metropolitana ha sido consultada y es probable que se le encomiende la tarea, pero no hasta que todos los problemas hayan sido resueltos. (Inciso: Totalmente de acuerdo. Deben empezar desde cero. Es decir, por las declaraciones de los testigos, intentando arrojar luz sobre todas las inconsistencias).

Los McCann, de Rothley, Leicestershire, apelaron directamente al ex Ministro de Interior Alan Jonson y ahora a la Sra. May pidiendo ayuda adicional.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento familiar vacacional en Praia da Luz en mayo de 2007. Este año dimos la noticia de que se había contactado con el Homicide Command del Met para que llevaran a cabo la investigación

Jim Gamble, director del Child Exploitation and Online Protection Centre, dijo a los ministros Laboristas que había grandes agujeros en la investigación original. El tesoro está preparado para reducir un ocho por ciento del presupuesto de la policía durante los próximos tres años amenazando así los empleos. (Inciso: Parece que no se reduce el presupuesto de “ayuda a delincuentes en busca y captura”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí