19 de octubre de 2010

Caso Madeleine McCann - El Libro de Gonçalo Amaral puede volver a venderse


19-10-10 13h38 (Portugal)

El Tribunal de Apelaciones anuló la prohibición sobre la venta del libro de Gonçalo Amaral “Maddie: La Verdad de la Mentira”, que había sido decidida por el Tribunal Civil de Lisboa en el marco de una providencia cautelar interpuesta por los padres de Madeleine McCann.

Una fuente judicial dijo este martes a la agencia Lusa que el recurso presentado por el ex inspector de la Policía Judiciaria “fue juzgado procedente”, por lo que el libro y el vídeo con el mismo título, basado en un documental emitido en TVI pueden volver a ser comercializados.

Gonçalo Amaral, que defiende en el libro la tesis de la implicación de Kate y Gerry McCann en la desaparición de su hija en mayo de 2007, de un apartamento turístico del Algarve, además puede conceder entrevistas, tanto en Portugal como en el extranjero.

La misma fuente precisó que el recurso del ex inspector de la PJ, presentado por el abogado António Cabrita, fue “el único” analizado por el Tribunal da Apelaciones de Lisboa, que decidió no considerar las apelaciones de Guerra & Paz, editora del libro, de TVI y de Valentim de Carvalho, que comercializó el vídeo.

Traducción de Mercedes

La misma noticia en TVI 24