10 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: El matrimonio está en Lisboa


Petición de los McCann para revisar caso Maddie ya tiene 31 mil firmas

10.11.2010 - 19:21/20:21 Sp

Por Jeniffer Lopes

Kate y Gerry McCann están haciendo circular una petición con la cual pretenden llevar a los gobiernos inglés y portugués a revisar el caso Maddie. Hasta ahora, ya han conseguido 31 mil firmas y pretenden llegar a las 100 mil. En la rueda de prensa que dieron esta tarde, en Lisboa, Kate y Gerry aseguraron que no pretenden bajar los brazos y que existe información importante, a las cuales no han tenido acceso, en posesión de las autoridades inglesas y portuguesas.

Los McCann creen que unir los datos que está en posesión de las autoridades inglesas y portuguesas permitirá descubrir lo que le sucedió a Madeleine, hija de ambos, desaparecida desde hace tres años y medio. Con la petición, que se encuentra online y también disponible en papel, Kate y Gerry esperan conseguir que los gobiernos inglés y portugués cooperen, reuniendo y analizando toda la información.

“Si no tuviéramos ayuda de las autoridades, vamos a tener que seguir la búsqueda por nuestra cuenta”, afirmó Kate. Con las manos entrelazadas y expresiones serias, los McCann subrayaron, varias veces a lo largo de la conferencia, su pretensión de no desistir hasta saber qué le sucedió a Maddie, que hoy tendría siete años. “Es como estar en una carrera y no saber cuándo termina”, dijo Gerry. A pesar del “pequeño equipo e investigadores”, financiado por el Fondo Maddie, los McCann dicen estar “restringidos”, en la medida en que no tienen “acceso a toda la información que poseen las autoridades.” 




En relación al Fondo Maddie, los McCann aseguran que no se está acabando, a pesar de la disminución de las contribuciones que se ha registrado. Según Gerry, se ha hecho todo lo posible para conseguir apoyos. “Todos los meses tenemos reuniones para discutir formar de asegurar dinero”, explicó. “Si no fuese por el fondo, nadie estaría buscando a Madeleine ahora”, dijo Kate.

Sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones de anular la prohibición de la venta del libro de Gonçalo Amaral – “La Verdad de la Mentira” -, los McCann se pronunciaron poco. Según Gerry, el libro “lleva a creer que Maddie está muerta, cuando hay pruebas que apunten en ese sentido”. Isabel Duarte, abogada de los McCann, dijo que “el recurso para el Supremo (Tribunal de Justicia) fue entregado el día 5 de noviembre” y que, en caso de que la decisión del Tribunal de Apelaciones se mantenga, la solución será recurrir a los tribunales internacionales. (Inciso: Ahí me gustaría ver a Dñ. Isabel Duarte defendiendo lo indefendible)

Traducción de Mercedes

Inciso: Tal vez los McCann y sus asesores olvidan que todavía hay una parte del proceso bajo “secreto sumarial” lo que significa que no pueden tener acceso a esa información. El Team McCann también parece subestimar la eficacia de la policía británica, que ha afirmado en reiteradas ocasiones que TODA la información que reciben sobre el caso Maddie es remitida INMEDIATAMENTE a Portugal para ser anexada al sumario ya existente ¿Qué parte es la que no entienden los McCann? ¿Qué puede haber en ese proceso que se le haya pasado por alto tanto a la policía británica como a la portuguesa y que por lo que parece es justo lo que va a resolver el caso? Absolutamente nada. Que se dejen de solicitar revisiones “ilegales” y de dar ruedas de prensa paridas de agencias de lavado de imagen y hagan lo que tienen que hacer: Solicitar la REAPERTURA de la investigación, algo que de momento, NO HAN HECHO NUNCA. 

Aguardamos con impaciencia el "eco sin contrastar/confirmar/cuestionar de los profesionales de los medios de comunicación". Se cubren de gloria con casos como este.

Para hacer comentarios: Aquí