7 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Estoy decepcionada contigo Ministra del Interior, dice Kate McCann


Por Tracey Kandohla
Última actualización a las 4:16 PM – 7 noviembre 2010

Theresa May
La madre de la desaparecida Madeleine McCann teme que la Ministra del Interior Theresa May no está actuando en su búsqueda

La Dra. Kate McCann dice que la Sra. May la “decepcionó” cuando se reunieron hace tres meses.

Dijo: “Hay un secuestrador ahí fuera que está libre para llevarse a otra criatura. Otros niños están en peligro y no se está haciendo nada

La Sra. McCann, 42 años, hablaba después de que ella y el su marido el cirujano (sic) Gerry lanzaran una petición en línea para presionar a los gobiernos británico y portugués para una revisión del caso.

Ayer, tres días después lanzarse, la petición había sido firmada por más de 24.000 personas (Inciso: Sin contrastar la veracidad de su existencia. De hecho, una misma persona podía firmar varias veces).

Los McCann se reunieron con la Sra. May con la esperanza de que ella contactaría con las autoridades portuguesas sobre Madeleine, que tenía tres años cuando desapareció de un apartamento turístico en mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en el cercano tapas bar.

La Sra. McCann dijo: “Theresa May dijo que ella no quería realizar ningún tipo de compromiso. Fue decepcionante.



“No puedo entender que el Gobierno abandone a Madeleine. ¿Por qué no son importantes los niños desaparecidos? Buscan a terroristas, ¿por qué no pueden buscar a secuestradores de niños?

“Deben hacer investigaciones puerta a puerta y todavía hay que hablar con muchas personas. La policía portuguesa dice que el caso se reabrirá si hay pruebas pero somos nosotros quienes tenemos que general las nuevas pruebas”.

Poco antes de las elecciones en Mayo, los McCann se reunieron con David Cameron quien les dijo que si él llegaba a Primer Ministro haría lo que pudiera para ayudar.

Se cree que un informe de Jim Gable, del Child Exploitation and Online Protection Centre, respalda la petición de los McCann de una revisión de todas las pruebas.

El informe fue encargado por el entonces Ministro de Interior Laborista Alan Johnson pero no se terminó hasta el verano, cuando la Sra. May fue nombrada Ministra de Interior.

Hasta ahora, el Home Office se ha negado a revelar las recomendaciones del informe. La Sra. McCann, que tiene los gemelos de cinco años Sean y Amelie dijo: “No hay ninguna razón por la cual el contenido no pueda ser puesto a nuestra disposición.

“Dicen que algunas partes son delicadas pero nosotros somos los padres de Madeleine, por dios santo. Hemos dicho que no divulgaremos nada excepto para ayudar a nuestros investigadores.”

Esos investigadores son pagados por el Fondo Find Maddie, que se ha visto reducido ahora a £300,000 y está previsto que esté agotado en el plazo de cinco meses.

La policía portuguesa archivó una investigación de 18 meses sobre la desaparición de Madeleine después de eliminar a sus padres como sospechosos formales (sic).

El Home Office dijo: “La Ministra de Interior se ha reunido con Kate y Gerry es profundamente compresiva con su situación. Mantendremos un diálogo con los portugueses y seguiremos estrecho contacto con la familia de Madeleine.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí