15 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann: Los McCann firman acuerdo para escribir un libro


15 Noviembre 2010


Los padres de Madeleine McCann han firmado un acuerdo para escribir un libro sobre la desaparición de su hija

La editorial Transworld ha comprado los derechos de su historia de cómo desapareció Madeleine de un apartamento turístico en Portugal y sus esfuerzos para encontrarla.

Madeleine, de Rothley, Leicestershire, tenía casi cuatro años cuando desapareció en Praia da Luz, el Algarve, en mayo de 2007.

Todos los beneficios del libro irán al fondo para buscar a Madeleine, que ha estado en riesgo de agotarse.

La investigación oficial portuguesa sobre la desaparición de Madeleine se archivó formalmente en julio de 2008, pero detectives privados contratados por los McCann han continuado la búsqueda de la niña desaparecida.

El libro, titulado Madeleine, será publicado el 28 de abril del próximo año coincidiendo con el cuarto aniversario de su desaparición.

Kate McCann, de 42 años, dijo: “Mi razón para escribirlo es simple – para dar una versión de la verdad.



“Publicar este libro ha sido una decisión muy difícil, tomado tras mucha deliberación y ha sido con gran pesar.

“Sin embargo, durante los últimos meses, con la disminución del Fondo Madeleine, es una decisión que virtualmente no nos quedó más remedio que tomar.

"Cada penique que se recaude a través de las ventas se invertirá en nuestra búsqueda de Madeleine. Para nosotros no hay nada más importante que encontrar a nuestra pequeña niña. (Inciso: Por eso contratan a los mejores abogados y empresas de imagen y a detectives de dudosa reputación...)

El Sr. McCann, también de 42 años, añadió que la pareja albergaba la esperanza de que el libro también pudiera ayudar a la investigación para encontrar a Madeleine.

“Esperamos que induzca a aquellos que tienen información relevante –a sabiendas o no- a que la compartan con nuestro equipo. Alguien tiene esa pieza clave del rompecabezas,” dijo.

Transworld ha adquirido los derechos para publicar el libro en Reino Unido, países de la Commonwealth y Europa.

Está siendo escrito por los McCann en persona y actualmente está casi terminado.

Traducción de Mercedes

Inciso: Entonces, por lo que parece, los McCann están escribiendo un libro que cuente “la verdad” sobre lo que ocurrió. Lógicamente esa verdad coincidirá punto por punto con las declaraciones prestadas en Portugal ¿no? Aunque me inclino más por una versión edulcorada de su gran sufrimiento y el gran esfuerzo que están haciendo para encontrarla. Porque claro, hablar nuevamente sobre tres niños que estaban solos en un apartamente abierto mientras ellos cenaban con unos amigos, sobre preguntas sin contestar, negativas para realizar la reconstrucción oficial de los hechos y perros pisteros no va a tener muy buen prensa.

Kate dice que en gran medida la decisión fue tomada por la falta de liquidez del fondo, sin embargo, Gerry nos contaba el otro día que fondo no tiene ningún problema, mal empezamos. Albergan la esperanza de que el libro induzca a alguien a recordar algo relevante, como si sin el libro no se hubiese dado ya suficiente publicidad a este caso y pudiera existir alguien en el planeta que no lo conozca.