8 de noviembre de 2010

Caso Madeleine McCann - Madeleine McCann ¿Por qué sus padres se dicen encantados?

TRIBUNE

7 de Noviembre de 2010

Por Duarte Levy

Menos del 0,1% ha expresado su apoyo a los padres de Madeleine McCann, pero Kate y Gerry, se dicen "encantados»... A pesar de ello, el cuerpo de Maddie se encuentra en paradero desconocido y la investigación todavía está a la espera de "mejor prueba"

"Kate y Gerry McCann están encantados con el enorme apoyo a su petición", escribe el Sunday Independent

Según las últimas cifras disponibles, el Reino Unido cuenta 61.524.872 habitantes y Portugal 10.644.987, es decir un total de 72.169.859 personas potencialmente interesadas por la solicitud de revisión de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann. Hasta la fecha, asumiendo que todos los firmantes de esta petición existen realmente, *27.426 personas apoyan la petición del clan McCann.

Sin embargo, se trata de la petición de una quimera: la revisión independiente de una investigación oficial de la policía, lo que, en virtud del Derecho portugues, no existe.

En resumen, un 0,03800 de los habitantes de ambos países apoyan a Kate y Gerry McCann.



Después de leer varios artículos publicados los últimos días por mis compañeros de trabajo (ver lista abajo), una pregunta me atormenta: ¿donde encuentran las razones para decirse felices con este apoyo?

La cuestión se vuelve aún más importante si se considera que, según los investigadores que (ellos) buscaron a la niña, los padres de Maddie - y algunos de sus amigos británicos - no han cooperado con la investigación de la que ahora solicitan la revisión.
Daily Express Weekend pag 09
Dicho esto, ¿cómo llevar a cabo una revisión de una investigación que, desde el principio, ha sido sometida a presiones y manipulaciones por parte de la diplomacia británica? Más importante aún, ¿quién sería hoy lo suficientemente independiente como para revisar algo en este caso?

Solo queda, pues, una solución, y ésta está en manos de los padres de Madeleine: sométanse a las preguntas y a las diligencias de los  magistrados y de los investigadores, después de pedir la reapertura de la investigación. Lo que queda en el Fondo es sin duda suficiente para cubrir los eventuales gastos de abogados para iniciar este trámite. Y esta petición, hasta yo estoy dispuesto a suscribirla.
The Mail on Sunday pag.07

(*) En comparación, en 2007, bajo el gobierno de Tony Blair – que no es un desconocido en el caso Maddie - 590.682 británicos suscribieron otra petición... una petición en contra de la tarificación de las carreteras. Para darles una idea sobre el valor expresivo de estas peticiones, en 2009, 72.222 ingleses pidieron la dimisión del otro primer ministro, Gordon Brown. El amigo de los McCann no renunció, pero, más tarde, los electores le hicieron abandonar el N º 10 (Nota de Mila: Downing Street N°10 es la dirección de la residencia oficial del Primer Ministro de UK).

Daily Express Weekend pag.08


Traducción de Mila

Para comentar: Aquí