6 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann - Lo que hizo KATY después...

Spudguns’ Spoutings

Lo que hizo KATY después...

28 febrero 2011

Me atrevería a afirmar que en este momento “disfruto” de una reputación de ser un enérgico crítico de Kate y Gerry McCann.

Siempre me ha parecido bastante divertido y ocasionalmente frustrante, (y aun me lo parece) que, dado que me considero un viejo periodista de investigación serio con unos cuantos orgullosos logros durante un periodo de 18 años, que mi apodo solo pueda ser asociado con mis reflexiones y vídeo relacionado con un, (todavía), irresoluto e insondable caso de una criatura desaparecida.

Cuando veo los multitudinarios blogs y Webs que vilipendian y someten a los McCann a todo tipo de conjeturas y teorías de conspiración curiosas, siempre me sorprendo por la severidad de las respuestas, abuso y mensajes que encuentran el camino a mi buzón de correo. Después de todo, NUNCA los he acusado específicamente de nada.

Nunca los he, por ejemplo, criticado por dejar a sus hijos desatendidos, algo que SÍ hicieron, sin duda en un grado mucho mayor de lo que nos quieren hacer creer, (aunque siempre encontré raro el motivo por el cual no aceptaron los servicios de babysitting nocturno, especialmente dado que sus tres hijos pasaron la mayor parte de su tiempo de vacaciones en la guardería diurna).



En realidad, tampoco he criticado la creación bastante escalofriante y clínica del proyecto “Look for Madeleine”, especialmente tan PRONTO después de la desaparición de la niña; básicamente una Compañía Limitada hábilmente ejecutada diseñada para generar dinero y, erm... generar dinero.

No. Mis críticas y comentarios mordaces generalmente se han reservado para sus seguidores pelotilleros, la lista “Z”, (y ocasional lista “A”) celebridades que lograron pensar que podrían mejorar su perfil alineándose a la sonada causa de los McCann.

Admito haber hecho frecuentemente una mención especial por supuesto, a la PRENSA británica, cuya política editorial muy claramente les está siendo dictada en forma de una combinación de intimidación, compadreo e incentivos económicos. (Por no mencionar las AMENAZAS de algunas de las grandes empresas de abstenerse de gastar más de su presupuesto de publicidad con ellos, tal como me ha sido señalado por un antiguo Redactor de Noticias).

Tal vez también puedo haber arremetido contra ciertas facciones de la anterior administración “Nu Labour”, (incluido el Primer Ministro Gordon Brown) quien, en ocasiones, empleó más tiempo organizando encuentros de líderes mundiales y visitas Papales para ellos y haciendo llamadas de teléfono personales con ellos que el tiempo empleado en algunos de los deberes para los que fueron elegidos para llevar a cabo!

Es cierto, también, debo admitir que podría haber reservado una palabra dura o dos para el completamente único, nada envidiable y una vez omnipresente Clarence Mitchell.

Quienquiera que decidió que el Sr. Mitchell sería el mejor portavoz y representante de una pareja que una vez se enfrentó a serios cargos criminales es en sí mismo todo un misterio para mí.

He aquí un hombre cuya mayor razón de ser es fabricar, tramar e inventar; un hombre cuyo cargo anterior más prolífico fue básicamente ESPIAR a la población británica a través de la monitorización de sus opiniones, pensamientos y actos en su papel como Director de la “Unidad de Monitorización de los Medios” de la Oficina Central de Información.

¿Su papel? Básicamente “eavesdrop(escuchar a hurtadillas) y evaluar la opinión pública, compararla con la opinión que el Gobierno tenía/tiene y controlar e influir esa opinión hacia el modo de pensar del gobierno.

“The Central Office of Information (COI) es el centro del Gobierno por excelencia para la comercialización y las comunicaciones. Desde 1946 hemos trabajado en colaboración con departamentos gubernamentales y el sector público para impulsar una práctica adecuada y rentabilidad en el modo en que los ciudadanos son informados, comprometidos e influenciados sobre temas que afectan a sus vidas – desde la salud y educación hasta prestaciones, derechos y bienestar”.

Sí. Absolutamente. Yo prefiero mi descripción.

Pero Clarence no es un hombre que viva y trabaje por convicciones, moral, principios, creencias generales o LEALTADES. Clarence es un hombre de ALQUILER. Para CUALQUIER causa, siempre y cuando el precio sea el adecuado.

Es clarificador, no lo es, que el hombre, que fue fundamental en la formulación del marketing y comunicaciones del Nu Labour como director de su “Monitorización de los Medios”, debiera posteriormente trabajar para los, erm... CONSERVADORES durante su última campaña electoral como erm... ¿Director de Monitorización de los Medios?!

Al igual que un científico loco de una película de James Bond, Clarece es básicamente un hombre experto en fisgonear en lo que piensa una Nación, controlando la información que les conduce a pensar de ese modo, después INTERVINIENDO en dicha información con el propósito de hacerles pensar de otro modo!

Es un HECHO seguro que la enorme plétora de historias que aparecen virtualmente en cada publicación británica, relacionadas con Madeleine McCann, o bien han sido escritas por o con seguridad han sido autorizadas, por Clarence Mitchell.

Cada “avistamiento” Maddie, la persistente teoría del secuestro, cada cuento de redes pedófilas malignas en tierras lejanas; cada detective, investigador privado, súper-detective y otros testigos varios que aparecen en la prensa con la última teoría/prueba/experiencia sobre donde estuvo, está o podría estar Madeleine, habría recibido el sello de aprobación de Clarence.

Si me preguntaras hace 5 años si yo pensaba que un GRUPO, (mucho menos un individuo), sería o PODRÍA, ser suficientemente poderoso o influyente como para restringir un FORUM de Internet mundialmente popular, hasta básicamente cerrarlo, me hubiese reído.

Sin embargo, eso es exactamente lo que hizo Clarence Mitchell, de un plumazo.

El MGM Mirror Group’s popular Forum, relacionado con Madeleine McCann y suscrito por varios cientos de miles de lectores, desapareció sin dejar rastro y sin previo aviso, salvo por una breve, única línea explicando algo sobre temas de “abuso”.

En el momento de su cierre, un periodista que escribía para el Mirror, cercano al Editor me dijo que oficialmente el HOME Office había ejercido presión, pero que fue, de hecho, el Sr. Mitchell quien había sido el solicitante exitoso (Mitchell ha posteriormente confirmado su papel en el cierre del Foro).

Tal es el poder e influencia que ejerce el hombre.

He aquí un hombre que cuelga el abrigo en cualquier noticia de actualidad importante que aparezca, permitiéndole difundir su propia agenda. Cualquier otra pobre alma suficientemente desafortunada para sufrir la desaparición o ASESINATO de un hijo, (o persona desaparecida/asesinada de CUALQUIER edad), tiene asegurado ver su publicidad secuestrada por los “pensamientos y oraciones” de Kate y Gerry.

Cualquier historia de tráfico de personas o explotación sexual de niños en cualquier lugar del mundo con seguridad se encontrará con la garantía de Clarence que “Kate y Gerry están atentos a los acontecimientos”, entonando que tales acontecimientos podría conducirlos hasta Madeleine.

No se preocupe si no se está informando sobre suficientes tragedias; Clarence encontrará otro ángulo.

La actual saga del “espionaje” del buzón de voz del teléfono móvil aventuradas por el News of the World inspiraron a nuestro hombre! A pesar de que no existe absolutamente ninguna prueba que lo apoye, y el hecho de que la investigación de Scotland Yard no ha revelado nada que lo valide, Clarence está seguro que su teléfono móvil fue pinchado!

Por quién y con qué propósito es algo que no deja claro, pero le da la oportunidad de difundir varios centímetros de columnas sobre sus clientes en todo diario que le escuche.

Y, exasperantemente, todos adoran escuchar a Clarence.

Pero estoy divagando.

NUNCA los he juzgado, per se. Nunca he comentado sobre su comportamiento general, su conducta, sus curiosas y algunas veces extrañas respuestas y reacciones a las preguntas que les plantean.

Nunca he asumido nada sobre su falta de emociones genuinas, ni opinado porqué Kate se comportó del modo en que lo hizo cuando fue constituida oficialmente Arguido, (no solo las preguntas incontestadas, sino también ciertas irregularidades relacionadas con miembros del MI5 que estaba asistiendo, según los oficiales de Inteligencia portugueses).

Está bien, SÍ hice un comentario sobre la falta de convicción que mostraron cuando realizaron una extensa Rueda de Prensa donde los McCann afirmaron que “ellos NO se irían de Portugal sin Madeleine”, 24 horas antes de haber sido constituidos Arguidos y unas 60 horas antes, erm... de salir de Portugal sin Madeleine.

Pero NUNCA he criticado o cuestionado seriamente un acto concreto que bien Kate o Gerry haya asumido.

Hasta ahora.

Claudia Lawrence, una británica de 35 años, fue vista por última vez en marzo de 2009. El dolor y el trauma relacionado con su ausencia y la incertidumbre de su paradero con seguridad deben ser inmensos para aquellos que la conocen y para aquellos que Claudia significa algo.

Se desconoce su destino.

El domingo, 27 de febrero, tuvo lugar en York Minister una vigilia con velas para conmemorar el 37 cumpleaños de Claudia, presidida por el Arzobispo de York.

Por supuesto, es cierto que en su periódico local, Peter Lawrence, el padre de Claudia, habría dicho que tenía “gran interés en que otras personas que han sufrido la desaparición de un familiar o persona querida atendiera la vigilia – haciendo una invitación abierta.”

Sin embargo, dado que no hay absolutamente nada, ostensible, que relacione a Madeleine McCann con Claudia Lawrence por encima de los MUCHOS miles de personas desaparecidas en Reino Unido, un bastardo CÍNICO podría sugerir que un acontecimiento tal meramente presenta una oportunidad de oro para Kate McCann para ser fotografiada encendiendo una vela, retratada en las portadas de todos los periódicos que cubrían el evento.

Pero un truco publicitario tan vil seguramente iría mucho más lejos de los confines de lo que incluso Clarence y los McCann podrían considerar como decencia.

Sin duda iría más allá de los límites incluso de la Prensa Británica, permitir que una vigilia tan conmovedora y triste fuese eclipsada utilizando una oportunidad para fotografiarse semejante. Nunca sucedería.

¿No?

Ooooer... Ya puedo oír mi bandeja de ENTRADA pitando...

Publicado por Spudgun
Periodista y Cineasta

Traducción de Mercedes