19 de mayo de 2011

Carta al Primer Ministro...



Ben Needham - 21 años
16 mayo 2011

Querido Primer Ministro Sr. Cameron,

Le escribo nuevamente en relación a mi hijo Ben Needham, que estoy segura no necesita presentación, a la luz de las últimas noticias del viernes 13 de mayo sentí que no tenía otra elección más que escribirle otra vez.
Prohibido el copio y pego
No puedo encontrar las palabras para describirle el dolor que sintió mi corazón cuando los medios de comunicación informaron que usted había autorizado a los policías británicos del MET que investiguen el secuestro de Madeleine McCann, también estarán involucrados los oficiales de alto rango especialistas en casos fríos y que se ha dispuesto una subvención especial para apoyar a estos oficiales en su investigación.

He escrito a todos los PM desde 1991 pidiendo que hicieran esto por Ben y cada respuesta que he recibido de Downing Street o el ministerio del interior ha dicho siempre lo mismo, “La policía británica no puede investigar un crimen que ha tenido lugar en el extranjero, no hay fondos disponibles para apoyar tales casos y los oficiales de policía británicos no pueden ir a un país extranjero para ayudar en una investigación a no ser que sean invitados.”

Lamento decirlo Sr. Cameron, pero a la luz de los recursos que han sido asignados para ayudar a encontrar a Madeleine siento que nuestro gobierno ha dado muy poco para ayudar a encontrar a Ben, a no ser por el oficial de enlace de la Policía de South Yorkshire y un hombre maravilloso llamado Gordon Bemard perteneciente al Cuerpo Consular en la Embajada Británica en Atenas durante un tiempo.



Por favor no me malinterprete, Jan Morley ha sido una torre de fuerza durante los últimos años y sé que siempre he tenido el apoyo de la Policía de South Yorkshire a la que estoy muy agradecida, pero a ellos nunca se les han dado unos recursos semejantes que les permitieran investigar el secuestro de Ben.

Yo tengo UN investigador llamado James Adbie que puede realizar una revisión del expediente del caso aquí en la Policía de South Yorkshire pero eso no es nada comparado con lo que se les ha dado a la familia McCann después de solo 4 años cuando yo he estado esperando casi 20.

Lo que también nos produjo desolación a mí y a mí familia son las razones que dio usted para solicitar esta investigación, dijo que era porque este era un caso único y de alto perfil, al acabar el día tanto Madeleine como Ben son niños que han sido secuestrados en un país extranjero.

No puedo evitar sentir Sr. Cameron, que Ben no es tan importante para cualquiera que sea funcionario o tenga poder, pero lo que puedo decirle es que él es igual de importante para mí y mi familia y también para cientos de personas en todo el mundo.

Tal vez ya sea conocedor de que hay muchas personas que están enfadadas, ofendidas e indignadas con su decisión de ayudar a la familia de una criatura desaparecida pero no a otras.

He recibido cientos de mensajes de cariño y apoyo en la página Web de Ben y en la página de Facebook así que sé que tengo el respaldo de este país y estoy segura que usted también estará recibiendo otras cartas.

Como puede imaginar los medios de comunicación contactaron conmigo para preguntarme mi opinión sobre este asunto pero mantuve mi dignidad cuando saltó la noticia y rehusé cualquier entrevista en la prensa para no desencadenar un frenesí mediático, haciendo pública tan solo una pequeña declaración, primero porque no podía consolarme o controlar mis emociones y segundo porque quería escribirle y preguntarle personalmente ¿¿¿POR QUÉ???

¿¿¿POR QUÉ el caso de Madeleine y no el de Ben... POR QUÉ no puede reabrirse el caso de Ben como un caso frio y ser investigado por la policía británica y el de Madeleine sí... POR QUÉ Madeleine consigue investigadores del MET y Ben un oficial de enlace... POR QUÉ consigue Madeleine una subvención especial para financiar la investigación y a Ben no se le da nada... POR QUÉ Sr. Cameron POR QUÉ???

Por favor Sr. Cameron trate a Ben con el mismo respeto, a él se le quiere en la misma media. Puede que yo no sea médico o cirujano ni ocupe un nivel alto en la sociedad pero yo quiero a mi hijo más que a mi vida y a él se le ha negado este amor durante casi 20 años, se le ha negado el derecho a una investigación de su secuestro, por favor no le niegue a mi hijo nada más y autorice que la Policía de South Yorkshire tenga EXACTAMENTE los mismos recursos que se les ha dado al MET.

Por favor no le niegue a mi hijo sus derechos durante más tiempo, me abstendré de conceder cualquier entrevista para la prensa con respecto a esta situación hasta que reciba su respuesta.

Espero tener noticias suyas muy pronto
Prohibido el copio y pego
Reciba un cordial saludo, Kerry Needham

© Traducción de Mercedes