23 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann – Los McCann satisfechos con la revisión del caso Maddie y a la espera de nueva información


22.05.2011 - 15:50

El matrimonio McCann afirmó estar satisfecho con la decisión de la policía inglesa de revisar el caso de la desaparición de su hija Madeleine, en 2007 en el Algarve, y afirmó esperar que eso aporte más información.

Gerry McCann, que viajó este fin de semana a Lisboa en compañía de su mujer, Kate, dijo a la agencia Lusa que ambos están “muy satisfechos porque la Policía Metropolitana va a revisar toda la información y el proceso”, después de la intervención del primer ministro británico, David Cameron.

“Era algo que pedíamos desde hace más de tres años y, para el proceso, es muy importante que esa información sea analizada otra vez, para que puedan llevarse a cabo más investigaciones. Estamos muy satisfechos y esperamos que surja nueva información”, dijo Gerry McCann.

El padre de Madeleine subrayó también que espera que las autoridades inglesas y portuguesas colaboren entre si y dijo que el libro “Madeleine”, escrito por Kate, pueda ayudar “a las personas a recordar”.

El libro, dijo Gerry McCann, no tiene como propósito recaudar fondos para la investigación ni silenciar a los que no creen en el matrimonio británico, que siempre ha insistido en la tesis del rapto de Madeleine.



Lo que le pedimos a esas personas que no creen en nosotros es que, por favor, lean el libro y lo comparen con lo que se escribió. Deben encarar los hechos y lo que, a lo largo del tiempo, hicimos para encontrar a nuestra hija”, destacó Gerry.

Confesando que fue “una decisión difícil publicar el libro”, Kate hizo hincapié en que los padres de Madeleine pretenden presentar la verdad.

“Hubo mucha especulación, mucha falta de información y mentiras”, afirmó la médico anestesista, en cuanto a su marido, cardiólogo, dijo creer que, “directa e indirectamente, el libro ayuda a la búsqueda” de la niña.

Cuatro años después de la desaparición de Madeleine, de un pueblo turístico de Praia da Luz, el Algarve, Gerry y Kate McCann siguen creyendo que su hija está viva y reiteran la necesidad de continuar la investigación, defendiendo también el castigo de los responsables.

“En mi corazón, siento que ella está en algún lugar y en mi cabeza, basado en hechos puros, no hay pruebas que digan que no está viva”, observó Kate.

Gerry dijo que la pareja “está más fuerte que en 2007” y que “el dolor y las emociones no están tan cerca del sufrimiento” de aquellos días.

“Nuestra vida nos trajo alegría. Tenemos otros dos hijos preciosos y otras cosas que nos hacen felices. No es una vida completa, hay un sentimiento de tristeza siempre presente. No es como vivir en una pesadilla, como en 2007, pero estamos trabajando mucho para encontrar a Madeleine”, afirmó.

El libro “Madeleine”, que ya se encuentra a la venta en Portugal, fue lanzado en Londres el 12 de mayo y por cada ejemplar vendido revertirá un céntimo para la investigación y búsqueda de la niña.

La niña inglesa desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante próximo, en el resort turístico Ocean Club, en la Aldea de Luz

Tras tres días de intensa búsqueda, el director de la PJ de Faro, Guilhermino Encarnaçao, anunció que se habían reunido elementos que apuntaban a la tesis del “rapto” y que el origen del crimen podría estar en “el rescate y/o motivos sexuales”.

Tras 11 días de diligencias, la PJ constituyó como arguido a un ciudadano inglés, Robert Murat, en base a sospechas de su implicación en el caso, pero no encontró pruebas para detenerle.

Sin cuerpo y sin autores del delito, la PJ cambió en agosto el rumbo de la investigación hacia una posible muerte de la niña, recayendo las sospechas sobre los padres.

El giro en la investigación se basó en vestigios biológicos recogidos en el apartamento y en el vehículo alquilado por el matrimonio McCann, 25 días después de la desaparición de su hija.

Después de haber sido sujetos a varias horas de interrogatorio en el Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimão, Gerry y Kate McCann fueron constituidos arguidos.

Correio da Manhã
(aparece "corregido" el párrafo donde se cita que solo 1 céntimo será destinado a la investigación y reza como sigue)

El libro "Madeleine", que ya se encuentra a la venta en Portugal, fue lanzado en Londres el 12 de mayo y, por cada ejemplar vendido, revertirá la totalidad a la investigación y búsqueda de la niña.

© Traducción de Mercedes

Inciso: Haciendo exactamente lo que nos pide Gerry "comparar lo que fue escrito", surjen un par de dudas... Dónde quedó aquello de:


"El objetivo del libro es doble: volver a poner la desaparición de Madeleine en el centro de atención y recaudar fondos para que el equipo de investigadores privados de los McCann pueda continuar su trabajo para intentar encontrarla.

Y


“Sin embargo, con la reducción del Fondo Madeleine, la decisión no estaba en nuestras manos. Cada penique que recaudemos con las ventas será gastado en nuestra búsqueda por Madeleine. No hay nada más importante para nosotros que encontrar a nuestra niña.”
Declaración del Presidente del Fondo "Leaving no Stone Unturned". Así es como se distribuirá lo recaudado con la venta del libro. 1 céntimo para la búsqueda, el resto en "otros capítulos".