9 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann: Manipulación mediática – Lección 1: Cómo crear un monstruo

Unterdenteppichgekehrt

Por Johanna
08 May 2011

Hoy el Express publicó un nuevo acto de desesperación en la búsqueda de un chivo expiatorio en el caso de Madeleine. Martin N., el asesino que confesó el asesinato de tres NIÑOS, sirve ahora como un espectacular montaje de relaciones públicas para aumentar las ventas del libro de Kate McCann. Lástima que él mismo esté ahora en el centro de atención con la ayuda de un retrato robot manipulado, a pesar de que probablemente se le pasó por alto en la oscuridad del apartamento el hermano pequeño de Madeleine y en su lugar, como último recurso accidentalmente secuestró una pequeña niña…

Obviamente, nadie hará campaña a favor de un asesino de niños, pero eso no significa que uno debiera posicionarse firmemente contra las tácticas de encubrimiento de los McCann y sus asociados.

El intento de modificar un retrato robot original de la policía portuguesa, que muestra un hombre que intentó recaudar dinero para una organización benéfica una semana antes de iniciar Madeleine sus vacaciones en Portugal, utilizando manipulaciones de Photoshop en el ancho de la cabeza, pelo y nariz, para que se parezca al asesino de niños Martin N. en mi opinión de un delito y como tal también debería ser denunciado.

Primer retrato-robot tal como lo describe Paul Gordon en el Sumario
No es difícil en absoluto


Retrado-robot manipulado junto a la imagen de Martin N.
© Traducción de Mercedes