7 de julio de 2011

Caso Caylee Anthony - Jurado Casey Anthony: “Asqueados” por el Veredicto No Culpable

abc News U.S.




Por MARY KATE BURKE, JESSICA HOPPER, ENJOLI FRANCIS y LAUREN EFFRON
July 6, 2011

El jurado del caso Casey Anthony, Jennifer Ford, dijo que ella y los demás miembros del jurado lloraron y estaban “asqueados” después de votar la absolución de Casey Anthony de los cargos de haber matado a su hija de 2 años Caylee.

“Yo no dije que era inocente”, dijo Ford, que hasta ese momento solo había identificada como el jurado nº 3. “Solo dije que no había pruebas suficientes. Si no puedes probar cual fue el crimen, no se puede determinar cual debería ser el castigo.”



Ford, una estudiante de enfermería de 32 años, elogió a los miembros del jurado, pero dijo que cuando comenzaron las deliberaciones había “opiniones encontradas.” Al principio, la gente discutió ambas posibilidades de si Casey Anthony mató a su hija, dijo Ford, y la primera votación fue 10-2 para “no culpable.”

“Yo pasaba del homicidio al no culpable”, le dijo Ford a Terry Moran, presentador de“Nightline”, en una entrevista exclusiva. “Fue una decisión horrible de tomar”.

The jury's jaw-dropping not guilty verdict shocked court observers, but it was also a difficult moment for the panel, Ford said in her exclusive interviews with ABC News. No one from the jury was willing to come out and talk to the media in the hours after the verdict.

El sorprendente veredicto de no culpable conmocionó a los observadores judiciales, pero también fue un momento difícil para tribunal, dijo Ford en su entrevista exclusiva con ABC News. Ningún miembro del jurado deseaba salir y hablar con los medios de comunicación en las horas posteriores al veredicto.

“Todo el mundo se pregunta por qué no hablamos con los medios de comunicación inmediatamente,” dijo Ford. “Fue porque estábamos asqueados por llegar a ese veredicto. Estábamos llorando y no solo las mujeres. Fue emocional y no estábamos preparados. Queríamos hacerlo con integridad y no contribuir al sensacionalismo del juicio.”

Ford dijo a Moran que ella pensaba que la afirmación de Casey Anthony de que su hija de 2 años se había ahogado accidentalmente y que mintió durante tres años era más creíble que las pruebas presentadas por la fiscalía.

“No estoy diciendo que crea a la defensa,” dijo. “Obviamente, no quedó probado así que no me estoy quedando con eso y especulando en absoluto. Pero es más fácil para mi llegar lógicamente del punto A al punto B” a través del argumento de la defensa.

Ford dijo que no podía entender “lógicamente” el argumento de la fiscalía porque había demasiadas preguntas sin contestar sobre cómo murió Caylee, incluyendo cómo podría haber utilizado Casey Anthony cloroformo para asfixiar a su hija de 2 años y después meterla en el maletero de su coche sin que nadie la viera.

“Si hubo una criatura muerta en ese maletero ¿demuestra eso cómo murió? Ni idea, todavía no tengo ni idea.” Dijo Ford a Moran. “Si vas a acusar a alguien de asesinato, ¿no tienes que saber cómo mataron a alguien o por qué tendría que matar a alguien o saber el dónde, cuándo, por qué, cómo? Esas son preguntas importantes. No fueron contestadas.”

En vez de asesinato, Casey Anthony, 25 años, fue encontrada culpable de cuatro cargos de mentir a las fuerzas de seguridad y podría ser puesta en liberta el jueves. Ford está de acuerdo en que Anthony es una “mentirosa patológica” pero dijo que el “mal comportamiento” no es suficiente para probar un delito” y sus actos pueden ser fruto de su dinámica familiar.

“La familia de la que proviene y la familia que la convirtió en lo que es tuvo alguna influencia,” dijo. “¿Qué dicen ellos? ¿Eres tan malsano como tus secretos? Quiero decir, la familia parecía tener un algo raro.”

Añadió que pensaba que el padre de Casey Anthony, George Anthony, era “deshonesto.”

“No sé si tuvo algo que ver, pero creo que él estaba allí.” Dijo. “Casey y él tienen algo.”

El fiscal de Casey Anthony: “Todo se Redujo a la Causa de la Muerte”

Hoy, el fiscal y un jurado suplente coincidieron en el porqué el jurado se negó a condenar a Anthony. No pudieron probar cómo murió Caylee Anthony.

“Todo se redujo a las pruebas,” dijo el Fiscal del Estado de Florida Jeff Ashton en “The View”. “Creo que al final todo se redujo a –por lo menos por lo que dijo el suplente- se redujo a la causa de la muerte.”

Russell Heukler, uno de los cinco jurados suplentes que estuvieron presente durante toda la declaración y secuestrado junto con los otros 12 miembros del jurado, dijo hoy que él hubiese llegado al mismo veredicto y que estaba sorprendido por la indignación pública por el resultado del juicio.

La fiscalía no consiguió probar su caso y había una duda razonable,” dijo Huekler. “De nuevo, no nos mostraron cómo murió Caylee. No nos mostraron un motivo. Lamento que la gente se sienta de esa manera… Había 17 miembros en el jurado. Realmente escucharon este caso y mantuvieron una mente abierta.”

9 Momentos Cumbre: Juicio Casey Anthony

La acusación se vio obstaculizada por el hecho de que el cuerpo de Caylee Anthony no fue descubierto hasta seis meses después de su desaparición. Fue encontrada tendida en una ciénaga. Su cuerpo estaba tan descompuesto que la autopsia no pudo determinar la causa de la muerte y solo afirmó que fue una víctima de homicidio por medios indeterminados.

“No creo que fuese la falta de ADN” relacionando a Casey Anthony con la muerte de su hija lo que debilitó el caso, dijo Ashton. “Fue la causa de la muerte.”

Ashton dijo que él y su equipo sentían que habían presentado un buen caso.

“Estábamos bastante sorprendidos” por el veredicto, dijo. “Presentamos todo lo que una investigación, una investigación realmente meticulosa de más de tres años, produjo. Así es como funciona. Creo que dije “Wow’ cinco veces.”

Una de las pruebas más poderosas, dijo, fue la foto del cráneo descompuesto de Caylee con los trozos de cinta aislante donde habrían estado su boca y nariz.

“Lo que he dicho todo el tiempo es que si el jurado mira esa fotografía y no lo ve como lo veo yo y no sabe cómo murió, entonces que así sea,” dijo Ashton. “No habría estado implicado en este caso si no creyera que lo hizo ella.”

Huekler dijo que él creía que la muerte de Caylee fue solo un terrible accidente y que Casey Anthony era una buena madre.

“Los primeros testigos fueron los amigos de Casey y cada vez que dijeron haber visto a Casey con Caylee era una relación de cariño y nadie demostró lo contrario,” dijo Huekler.

Heukler dijo que la falta de pruebas físicas de que Caylee había sido asesinada apabullaron las pruebas circunstanciales de las muchas mentiras de Casey Anthony y sus farras durante los 31 días en que sabía que su hija estaba muerta pero no se lo contó a las autoridades.

“Sí, la conducta fue bizaraa, pero lo que yo saqué de eso es que la familia era muy disfuncional,” dijo Huekler. “Porque eran tan disfuncionales, que era la norma para ellos. Casey no empezó a mentir durante los primeros 31 días (después de la desaparición de Caylee). Había estado mintiendo durante los dos últimos años… Sentí que era la norma para ella.”

Huekler añadió que no le molestó que Casey Anthony no testificara en su defensa.

Mark Lippman, un abogado de los padres de Anthony, dijo en “Good Morning America” que George y Cindy Anthony estaban sorprendidos por el veredicto, no porque creyeran que Casey Anthony fuese culpable, sino porque pensaron que el estado hizo un trabajo fantástico presentando su caso.

George y Cindy Anthony no se han encontrado con su hija desde que comenzó el juicio, pero esperan reunirse con ella y un día conseguir la verdad de lo que le ocurrió a Caylee.

“Existía una pequeña posibilidad de que consiguiéramos un pedacito de verdad durante este juicio y que hubiera sido por el testimonio de Casey,” dijo Lippman. “Ojalá, un día ella cuente su historia. Pero ¿quién sabe qué creer?”

El equipo defensor de Casey Anthony argumentó que Caylee se ahogó accidentalmente en la piscina de la familia y que George Anthony, padre de Casey Anthony, había ayudado a ocultar el cuerpo. Durante la impactante declaración de apertura del juicio, el abogado de la defensa José Baez dijo que Casey Anthony ocultó la muerte de su hija del mismo modo que había ocultado lo que la defensa afirmó fueron años de abusos sexuales por parte de su padre y hermano.

No se le permitió a Baez plantear el presunto abuso en su alegato final porque el Juez Belvin Perry dijo que no había pruebas de que los abusos se produjeran. Huekler dijo que la omisión del abuso en los alegatos finales no dañó el caso de la defensa.

Lippman negó las alegaciones de abuso en “Good Morning America.”

“Mis clientes, George Anthony y Lee Anthony, nunca abusaron de ella,” dijo Lippman. “George Anthony no tuvo nada que ver con el traslado del cuerpo. Y todo lo demás que dijo la defensa sobre mis clientes en particular nunca sucedió.

“Este caso ha destruido la reputación de todo el mundo,” dijo Lippman. “Incluso sin haber ningún fundamento, hay personas ahí fuera que van a creer… durante el resto de sus vidas… lo que les dijo la defensa.”

Casey Anthony será sentenciada el jueves por la mañana por los cuatro delitos de los que fue encontrada culpable.

ABC News' Ashley Bridges y Miseon Lee participaron en este artículo

© Traducción de Mercedes