21 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann - AS IF BY MAGIC – COMO POR ARTE DE MAGIA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
26 Julio 2011

AS IF BY MAGIC – COMO POR ARTE DE MAGIA


A los impresionantes Magos Americanos, Penn & Teller, actualmente haciendo audiciones para posibles actuaciones en Las Vegas a través de su programa de la TV británica “Fool Us” (Engáñanos), desgraciadamente se les ha negado la posibilidad de evaluar el potencial de los ilusionistas Kate y Gerry McCann. A pesar de la variedad de candidatos ya examinados, nada de lo que se les ha presentado hasta el momento es comparable con las sorprendentes habilidades del dúo McCann.



“Madeleine” de Kate McCann, escrito como debe de ser, bajo la atenta mirada de sus asesores legales y promovido como una “versión de la versión,” expone detalles del martes 1 de mayo de 2007 que incluyen los siguientes:

“Una de mis fotografías ahora es conocida en todo el mundo: Una sonriente Madeleine con los brazos llenos de pelotas de tenis”. (La misma fotografía que Rachael Oldfield atribuye a Jane Tanner durante su entrevista Rogatoria).

“Por la tarde Gerry y yo decidimos llevar a los niños a la playa... queríamos hacer algo distinto con ellos, solo nosotros cinco.” (pág. 57. Nota: van todos a la playa).

Esto es seguido por un estilo descriptivo “Woman's Own” de la lluvia, el malestar y agonía sobre quién debería coger los helados.

“Habiendo dado buena cuenta de su helado, Madeleine preguntó si ahora podía volver al Mini Club, por favor.” (Pág. 58)

Después de un párrafo defendiendo la importancia de todas las trivialidades que Kate y Gerry aparentemente han trabajado tan duro para recordar, y la importancia de su exactitud, Kate explica cómo los padres cumplieron debidamente con la petición de su hija:

“Dejamos a los niños en sus clubs para la última hora y media, encontrándonos con ellos como de costumbre para el té.” (Pág. 59)

Redoble de tambores. Se abre el telón. Gran revelación.

Y ahí está Gerry firmando la entrada de Madeleine en su grupo “lobster” en la guardería de Mark Warner a las 14h30 de la tarde del martes, 1 de mayo; no para la última hora y media como era de esperar. Lejos de firmarse su salida a la 16h00, no se firma la salida de Madeleine en absoluto.

Y si crees que esto es una asombrosa hazaña de teletransportación, sin duda se sorprenderá al descubrir que, a la misma hora (14h30) Kate McCann está en otra parte firmando la entrada de Sean y Amelie en su grupo “jellyfish”, donde se quedarán durante dos horas y cuenta minutos, antes de que Kate firme su salida (a las 17h20).

La ilusión se hace aun más impresionante porque los dos centros de cuidado infantil no son equidistantes de la playa o del apartamento de los McCann (“Sean y Amelie estaban inscritos en el Toddler Club para niños de dos años en un edificio... justo enfrente de nuestro apartamento al otro lado de la piscina principal... el grupo de Madeleine, el Mini Club para niños de tres a cinco años, estaba ligeramente más lejos...”).

Sin duda Penn y Teller quedarían desilusionados al saber que se han perdido este truco. Los helados eran claramente una distracción - ¿o deberíamos decir una “misdirection” (confusión deliberada)?.

© Traducción de Mercedes

COMENTAR