21 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann - WHAT'S IN A NAME? - ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
27 Julio 2011

WHAT'S IN A NAME? - ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?


“Mi consuelo es que en la portada él la llama Maddie, el nombre que los medios de comunicación se han inventado. Nosotros nunca la llamamos nada parecido.” (Entrevista Expresso, Kate habla sobre “Maddie: La Verdad de la Mentira” de Gonçalo Amaral, publicado el 6 de septiembre de 2008).

Este descargo de Kate McCann fue hecho público después de que “La Verdad de la Mentira de Gonçalo Amaral fue publicado, obviamente en Portugal. Los McCann no necesariamente habrían tenido tiempo de informarse sobre qué, exactamente, tenía que decir el autor en su libro sobre el infame incidente del lloro. Se habría producido la misma situación con respecto a la reciente publicación del expediente policial, donde la declaración de la Sra. Fenn estaría acechando y aun inexplorada por el público en general. ¿Qué le dijo la Sra. Fenn a la policía exactamente? ¿Qué creó oír? ¿Qué fue lo que oyó en realidad? ¿O estaba al menos lo suficientemente cerca de la verdad como para proveer una pista de lo que realmente se dijo?



Las referencias de los padres a “Maddy” claramente solo se convirtieron en tabú en el otoño de 2008. Con anterioridad eran corrientes:

“Tiene mucha personalidad y de hecho su nombre significa “torre de fuerza”. Pero ella odiaba que la llamásemos Maddie – decía, “Mi nombre es Madeleine”, con una mirada de indignación en su cara.” (Entevista “Women’s Own, publicada el 13 de agosto de 2007).

El análisis del tráfico telefónico durante la semana de la desaparición de Madeleine indica que, la noche del 1 de mayo de 2007, en realidad Kate McCann podría haber estado en el apartamento familiar unos diez minutos antes del inicio del llanto denunciado por la Sra. Fenn. Una criatura lloraba por su “Papá (Daddy)”. ¿Podría el displicente ‘nunca la llamamos nada parecido’ haber sido diseñado para apartar a los inquisitivos de la idea de que podría haber sido la madre quien de hecho estaba llorando por su ‘Maddy’?

1 de mayo de 2007. El día que nadie parece haber recogido a Madeleine del Kids’ Club al mediodía. El 2 de mayo es depositada, a las 14h45 por Kate McCann y recogida después, a las 17h30, por Kate Healy. Nada extraño en eso podrías pensar. Tal como explica la autora de “Madeleine”, no se convirtió en Kate McCann hasta el 4 de mayo. Excepto que, por supuesto en todos los registros que firmó en la guardería de Mark Warner, empezando el 30 de abril (o posiblemente incluso el 29 de abril), lo hizo como K. McCann. Es el uso de su nombre de soltera Healy lo que es excepcional, no su apellido de casada McCann, que claramente reconoce días antes de la desaparición de Madeleine, a pesar de lo que dice en su libro sobre la prensa siendo los responsables de consolidar un cambio en su identidad.

Así que Kate no se “convirtió en Kate McCann” el 4 de mayo de 2007 después de todo. Aunque aparentemente, siempre fue conocida como Kate Healy antes del secuestro de Madeleine. Dado que es reconocida como Healy por todo el mundo excepto ella misma hasta el mediodía del 2 de mayo, la situación parece ser algo al revés. Prescindiendo de los detalles, el cambio de nombre de Kate es definido por la propia titular como resultado de algún hecho importante de su vida, por ejemplo, el “secuestro” de Madeleine. Sin embargo, el único cambio observado no es el cambio categórico de Healy a McCann el 4 de mayo que Kate nos invita a creer en, sino su regresión temporal a Healy de McCann, en algún momento entre las 14h45 y las 17h30 del 2 de mayo; el día después de la noche antes. El día en que Gerry estaba siendo constantemente actualizado con los avances en otro lugar a través de una sucesión de mensajes de texto que desde entonces él ha negado reconocer. El día en que repentina e inesperadamente, ella era libre de nuevo.

“Como Kate Healy, yo podía hacer lo que quisiera, cuando quisiera, hablar con quienquiera que quisiera, comportarme con naturalidad sin sentir que estaba siendo juzgada por aquellos que me rodeaban.” (Pág. 356)

¿Y el registro de la guardería del 3 de mayo? Bueno, además del hecho de que ahora hay buenas razones para no confiar demasiado en ellos (ver “Como por arte de Magia”), el 3 de mayo extrañamente es la fecha en que Kate McCann (de soltera Healy) parece haber olvidado su dirección temporal. Hasta esa fecha, su marido Gerry sistemáticamente registra a su hija Madeleine en mayúsculas y ubica a su familia en el G5A. Por otra parte Kate sistemáticamente la registra en minúsculas e igual de sistemáticamente identifica su apartamento con el 5A. Hasta el jueves. La letra minúscula, que se parece a la de Kate, registra a Madeleine McCann en el G5A.

Dejaremos la última palabra a Kate:

“Miércoles, 2 de mayo de 2007. Nuestro último día completamente feliz. Nuestro último, hasta la fecha, como una familia de cinco.” (Pág. 59).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividad del teléfono móvil de Kate McCann el 1 de mayo de 2007

Actividad teléfono móvil

10:16:42, 11:56:06, 12:17:21,
19:45:03, 20:31:31, 20:33:32,
20:35:58, 20:37:24, 22:16:15,
22:23:15, 22:23:28, 22:24:22,
22:25:36 and 22:27:50

Sra. Pamela Fenn – Declaración, 20 de agosto de 2007

“Afirma que el día 1 de mayo de 2007, estando sola en casa, aproximadamente a las 22H30 oyó llorar a una criatura y debido al tono del llanto parecía ser un niño pequeño y no un bebé de dos años de edad o menor.

Además del llanto que se prolongó durante aproximadamente una hora y qunce minutos, haciéndose más audible y más expresivo, la criatura gritaba “papá, papá (Daddy)”, la testigo no tuvo ninguna duda de que el ruido provenía del piso inferior. Sobre las 23H45, una hora y quince minutos después de comenzar el llanto, oyó llegar a los padres, no los vio, pero oyó abrir la puerta del patio, estaba bastante preocupada ya que el llanto se había prolongado durante más de una hora y había empeorado gradualmente.

Interrogada, dijo que no conocía la causa del llanto, tal vez una pesadilla u otra factor desestabilizador.

Tan pronto como entraron los padres la criatura dejó de llorar.”

Najoua Chekaya - Declaración, 09 Mayo 2007

“Por la tarde comenzó su jornada a las 15h20 al lado del Millenium hasta las 16h15 después volvió al restaurante Tapas hasta las 17h15 y después al restaurante Millenium desde las 17h30 hasta las 18h00. Terminó sobre las 18h15 y regresó al Tapas Bar para la cena y a las 21h00 llevó a cabo una especie de concurso con los huéspedes que estaban cenando en el restaurante.

Recuerda que el pasado martes al final de concurso, fue invitada a la mesa de los nueve huéspedes que le pidieron que se uniera a ellos para tomar una copa.

Estuvo en la mesa sobre quince o veinte minutos y fue allí donde conoció al padre de Madeleine, quien la invitó personalmente a la mesa, sin embargo, no sabe si también se encontraba allí la madre de Madeleine.

Interrogada, dice que hablaron sobre banalidades y que no notó ningún aspecto o conducta que estuviera fuera de lo normal.

Interrogada, dice que durante el tiempo que estuvo allí el padre de Madeleine no abandonó la mesa, ni lo hizo ninguno de los demás huéspedes, sin embargo, durante este tiempo una de las sillas siempre estuvo vacía, una de alguien que había cenado y se había marchado, no consiguiendo indicar ningún elemento identificativo sobre esta persona.

Interrogada, dice que estuvo en la mesa aproximadamente desde las 21h30 hasta las 21h50.”


© Traducción de Mercedes