12 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann: La PGR fuera de las nuevas investigaciones inglesas


Los investigadores estuvieron en Barcelona aunque no aquí, según afirma la PGR

Por: Paula Oliveira  |  6- 12- 2011 

La policía inglesa está investigando la desaparición de Maddie McCann sin ayuda de las autoridades portuguesas. Esta información fue confirmada a TVI24 por la Procuraduría General de la República.

Tres investigadores de Scotland Yard estuvieron entre el 23 y el 25 de noviembre en Barcelona. Seguían pistas de la niña inglesa que desapareció de un apartamento de Praia da Luz, en el Algarve, en 2007.

La presencia de investigadores en España puede indicar que la niña haya sido llevada a este país. Pero aquí Scotland Yard no ha entrado en contacto con nuestros investigadores.

 “Scotland Yard no ha tenido ningún contacto con la Procuraduría General de la República sobre ese tema. En el proceso no hay conocimiento de la existencia de nuevos datos/hechos sobre la desaparición de Maddie. El proceso solo será reabierto en los términos de lo dispuesto en el art. 279º del Código Penal, o sea, si surgen nuevos elementos que invaliden los fundamento del archivo”, dice la PGR en repuesta escrita a TVI24.

El Caso fue archivado por la Procuraduría General de la República (PGR. Pinto Monteiro aseguró hace casi un año que solo lo reabriría si hubiese nuevos datos.

Em Maio passado, a Scotland Yard reabriu o processo depois da intervenção pessoal do primeiro-ministro do Reino Unido, David Cameron.




En mayo pasado, Scotland Yard reabrió el proceso después de la intervención personal del primer ministro de Renio Unido, David Cameron. (Inciso: No reabrieron el proceso, se ha dotado a una unidad de Scotland Yard de 3,5 millones de libras para llevar a cabo “una revisión” del proceso actual con la finalidad de confirmar que no se pasó nada por alto)

Se desconoce si los investigadores británicos descubrieron algún hecho nuevo que haya pasado por alto la policía portuguesa.

En agosto de este año, Scotland Yard confirmó a la agencia Lusa haberse desplazado a Portugal y discutido el caso Maddie con investigadores portugueses. En ese momento, la Policía Judiciaria (PJ) y la PGR dijeron desconocer esta información.

© Traducción de Mercedes

COMENTAR