3 de marzo de 2012

Caso Madeleine McCann – Jane la invisible


Publicado or Johanna
3 Marzo 2012

Inspirada por la visita de Pat Brown a Praia da Luz y la posterior discusión renovada sobre el avistamiento de Tanner, revisé nuevamente mi selección de fotos y algunas declaraciones del proceso. El centro del misterio y la única “prueba” de un secuestro todavía residen en la declaración de Jane Tanner cuando se encontró con el hombre huevo conocido como el secuestrador.

Nuevamente parte de su testimonio:
Preguntada sobre el camino que tomó de camino a su apartamento, relata que salió a través de la recepción que daba a la zona del Tapas/piscina y subió la calle hasta la esquina, habiendo accedido al apartamento a través de la puerta principal, que estaba, tal como se ha declarado, cerrada (con llave).
Después tenemos el testimonio de Arlindo Epifanio Gonçalves Fernandes Peleja, chef ejecutivo en el Ocean Club en relación a aquella noche:
Cuando llegó allí, en coche, sobre las 21h10, recuerda que junto a la recepción del Tapas, vio un vehículo, de color azul oscuro, con matrícula portuguesa. Aunque no puede ser tajante, cree que era un Fiesta o un Focus... Después de aparcar su vehículo, entró en la recepción de ese restaurante.

Así que poco antes de que Jane viera al secuestrador, tenemos 2 coches aparcados en esa calle. Este hecho es confirmado por el testimonio de Stephen Carpenter que salió del Tapas Bar sobre la hora del avistamiento:
Aproximadamente entre las nueve y cuarto y nueve y medio salimos del Tapas para ir a casa... Cuando cruce la calle frente a la recepción de MW recuerdo que había coches estacionados, recuerdo haberme parado para ver si podía cruzar la calle porque había coches estacionados a mi izquierda y yo lleva a I**** en brazos. Estaban a unos seis metros de mí y calculo que a unos (inaudible) metros de la parte trasera del apartamento de Gerry.
A las 22h00 un empleado del Ocean Club salió del aparcamiento del Bloque 6 y vio solo un coche en esa calle:
Después de salir del Bloque 6, giraron a la derecha y después a la izquierda, pasando delante del bloque ocupado por los McCann. Ella afirma que no vio movimiento de personas, que en la zona próxima a los bloques no vio ningún vehículo con excepción de un coche pequeño, que le pareció de color gris, aparcado cerca de la ventana del apartamento de los McCann;
Así que a la hora del avistamiento de Jane, las 21h15 habría un coche estacionado bajo la ventana de la cocina de los McCann y otro coche más cerca de la entrada del Tapas. Asumiendo que estos coches no aparcaron en la acera – lo que haría que camino de Jane fuese aun más estrecho – más o menos esta sería la situación con la que se encontró Jane después de haber girado a la izquierda al salir del Tapas Bar:


¿Hay ALGUNA posibilidad de que AMBOS hombres no consiguieran notar la presencia de la mujer pasando junto a ellos por la acera?

¿Por qué no mencionaron los coches ni ella ni Gerry? Podría haber sido utilizado para explicar por qué los hombres no la habían visto si hubiese afirmado haber utilizado el otro lado de la calle. Pero al haber realizado un dibujo tan preciso durante su primera declaración indicando el camino que utilizó para subir hasta el cruce no había ninguna posibilidad de utilizar estos coches en su favor. Así que era mejor no mencionarlos en absoluto, ya que incluso las personas con deficiencias visuales verán que tenía que ser invisible para pasar junto a ellos. Los coches estrechan el camino que podría haber tomado y hace que resulte imposible no notar su presencia.

© Traducción de Mercedes