7 de febrero de 2013

Caso Madeleine McCann: ¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann?


Examiner.com


Chelsea Hoffman – 7 febrero 2013
Crime analyst and profiler

La desaparición de Madeleine McCann permanece sin resolver pero el número de personas que creen que sus padres encubrieron su muerte es grande – y ese número incluye a algunas personas muy conocidas. Actualmente los McCann están intentando encarcelar a Tony Bennett por afirmar que ellos le hicieron algo a Maddie antes de denunciar su desaparición en 2007. En este momento aguarda la decisión de si se enfrentará a problemas por sus afirmaciones, pero él dice que sólo ha repetido las palabras que otros cientos ha dicho en la red, en los medios de comunicación y en libros.

Kate y Gerry McCann dicen que su campaña se vió afectada negativamente por sus palabras porque la gente estaría menos proclive a denunciar avistamientos potenciales de la niña británica desaparecida. Sin embargo, debe destacarse que siempre ha habido una sospecha pública en esa dirección con o sin las palabras de Tony Bennett. De hecho, encarcelarle no evitaría que la gente pensara que los McCann le hicieron algo a Maddie. ¿Y por qué se siente así la gente? Por la oleada de pruebas existentes contra ellos sería un buen comienzo.


Desde que comenzó la búsqueda de Madeleine McCann la policía portuguesa ha dejado claro que Kate y Gerry eran su foco central – especialmente cuando los perros especializados en olfatear olor a cadáver rastrearon el de Maddie en el apartamento alquilado. De hecho algunas de las objetos analizados que fueron “marcados” por los perros especializados en cadáver y sangre arrojaron marcadores de ADN muy próximos a los de Maddie, pero las muestras estaban demasiado dañadas para ser admisibles como prueba. (Inciso: Según el informe “definitivo” del laboratorio forense no estaban “dañadas” sino que dijeron haber encontrado ADN de tres personas diferentes, no pudiendo aislar de forma individual el ADN de cada una de ellas, y siendo todos de la misma familia la coincidencia de marcadores podría ser “fortuita”). Kate y Gerry McCann fueron declarados sospechosos de la desaparición de la pequeña niña – lo que les llevó a partir precipitadamente a Reino Unido donde buscaron ayuda. Desde entonces, el caso sigue sin haber sido resuelto y su multimillonaria campaña ha hecho un excelente trabajo apoyándoles mientras año tras año la esperanza de encontrar a Maddie se desvanece.

Así que ¿qué le ocurrió realmente a Madeleine? ¿Está Tony Bennett en lo cierto o son los McCann totalmente inocentes?

© Traducción de Mercedes