1 de septiembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Madeleine McCann y la revisión/investigación completa de Scotland Yard...

Spudguns’ Spoutings


31 Agosto 2013

Por si se te había escapado la noticia, los "Ace detectives" (Juego de mesa) nos están rodeando.

Están trabajando su “lista de sospechosos”, a punto de interrogar a “muchas personas de interés”, activamente “investigando nuevas pistas” y, aparentemente, la “caza va por buen camino”.

Hasta el momento, Scotland Yard se ha cuidado de afirmar que Madeleine McCann estará en casa por Navidad, tal como fue sentenciado una vez en televisión por la PRIMERA ayuda contratada, Método 3.

Dejando de lado esa ridícula afirmación, hay poca diferencia en la aparente línea de investigación de Yard y la otra, líneas de investigación urdidas, igual que las perseguidas por las aparentemente innumerables Agencias de Detectives Privados  empleados por los padres de la niña desaparecida más famosa de todos los tiempos.




Por si lo has olvidado, Método 3 fue la Agencia de Detectives española introducida por los McCann para suplantar a los investigadores oficiales del caso de la desaparecida Madeleine, la Policía Judicial, cuando las autoridades portuguesas comenzaron a girar su atención sobre los McCann.

Financiados por muchos cientos de miles de libras de donantes caritativos del Fondo “Looking for Madeleine”, (además de otros recursos), esta agencia de poca monta española apareció con algunas grandes fábulas:

De vagabundos de tez morena de Marruecos a guaridas de droga en las laderas africanas; de pedófilos árabes a bulliciosas calles de Bosnia; nuestros intrépidos héroes estaban, aparentemente, sobre la pista de los “secuestradores” de Madeleine, volando de un destino al siguiente.

Una vez se supo que los varios cientos de miles de libras prodigados en la empresa habían resultado en, absolutamente NADA, prescindieron, o al menos limitaron, sus servicios sobre mediados de 2008.

Se supo por última vez de estos figuras españoles por un incómodo embrollo sobre espionaje político ilegal, acusaciones de escuchas telefónicas, contrabando de drogas y blanqueo de dinero.


Sin desanimarse, los McCann contactaron entonces con una innombrada “secreta” agencia de detectives Americana, integrada por (según el Telegraph), ex agentes del FBI y la CIA a quienes se les ofreció un contrato de £500,000”. Se citaba a un amigo de los McCann diciendo: “Estos sí que son los chicos grandes”.

La empresa, que finalmente metamorfoseó en, lo que se reveló ser Oakley International, estaba liderada por Kevin Halligen, un hombre ahora más famoso por ser encarcelado por fraude a gran escala de varios millones de dolares.


¡Chicos grandes, sin duda!

Se ha, en total, estimado que ha habido unas SEIS firmas de detectives privados implicados la búsqueda de Madeleine.

Se ha dicho que varias de ellas estuvieron implicadas en la intimidación de testigos o pago a individuos para hacer falsos “avistamientos”, es decir; para alegar que habían visto a la niña o alguien muy parecida a ella en algún lugar determinado u otro.

Por supuesto, en la actualidad, todas esas acusaciones no pueden ser categóricamente probadas.

Sin embargo, lo que SÍ puede ser probado, es que entre las muchas historias, avistamientos y escapadas en las que estas agencias de detectives profesan haber estado implicadas, ni UNA de ellas tiene un ápice de credibilidad o pruebas que las corroboren.

Historias que generaron gran cantidad de artículos y reportajes en los medios de comunicación.

Historias sobre Madeleine habiendo sida secuestrada por pervertidos del Medio Oriente... Gánsteres marroquíes... redes pedófilas de Arabia Saudí... mafiosos bosnios... con gran parecido a Robert Murat... “ladrones por encargo” africanos... pedófilos muertos o moribundos y malvados gitanos... sin mencionar los innumerables avistamientos “absolutamente ciertos/fiables” en Bélgica, Malta, España, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Holanda, Nueva Zelanda e India; TODOS ligados por un factor único e indiscutible:

Ni UNO de ellos tiene una sola prueba tangible que los sustente.

Pero AHORA, al parecer, todo esto está a punto de cambiar.

Por ahora, después de las investigaciones conducidas por la policía portuguesa, (junto con la policía de Leicestershire), y las agencias de detectives citadas anteriormente, los McCann se han procurado los servicios de la infame Policía Metropolitana SCOTLAND YARD, seguramente LA vanguardia de la agencias de investigación mundiales.


Exactamente el cómo se vio el Met implicado en este embrollo es una historia por sí sola, por supuesto.

Aparentemente decidido a llevar a cabo una “revisión del caso hasta entonces por el Primer Ministro David Cameron, como un acto de bondad hacia los McCann, (un acto sin precedentes en los anales de la Policía o la historia política); algo que en realidad solo se produjo cuando la prensa de Rupert MUDOCH ejerció su presión, a través de la correspondencia entre la ex alta ejecutiva de Noticias Internacionales Rebekah Brooks, Cameron y la Ministra de Interior Theresa May donde presuntamente AMENAZADA (o “persuadida”, tal como confesó Brooks en persona al informe Leveson), para asegurarse que MAY y otros del Gabinete recibieran malas portadas:

Brooks: “Yo era ciertamente parte de una estrategia para lanzar una campaña con el fin de conseguir una revisión para los McCann,” dijo Brooks, disputando que era una “amenaza”.

Leveson: “¿Podría darme otra palabra para ello?

Brooks: “¿Persuadir?”


Quienquiera, como quiera o como fuera, el hecho sorprendente es que los McCann consiguieron reclutar los servicios de lo que ha sido, durante muchos años, considerada por muchos una de las mejores fuerzas policiales de todo el mundo después de     que el Primer Ministro de Reino Unido fuera “persuadido” a ordenarles que llevaran a cabo una “revisión investigadora” de su caso.

Mientras escribo esto, el estado actual del asunto es este:

Operación Grange, tal como ha denominado Scotland Yard el caso, está pasando de ser una “revisión” indagación a una indagación “investigativa”, liderada por el Detective Inspector Jefe Andy Redwood de la Divisón de Homicidios de Scotland Yard.

Se dice que los McCann están “satisfechos”, “agradecidos” y “encantados” por la implicación del Met, y que le “dan una cálida bienvenida”, presumiblemente no menos por el hecho de que Redwood afirma que rechazó las “teorías conspirativas” sobre la implicación de los padres y que estaba centrado en “un acto criminal por un extraño”.

Redwood también ha sido citado diciendo “Seguimos creyendo que existe una posibilidad de Madeleine esté viva”.


Solo se puede esperar para ver cómo se va a desarrollar esta investigación.

Para que conste, y no por PRIMERA vez, quiero expresar públicamente mi posición en este caso:

NO tengo ni idea de qué le ocurrió a Madeleine McCann en Praia da Luz en mayo de 2007.

Yo no estaba allí.

Además, los testimonios de aquellos SÍ estaban son extremadamente contradictorios entre si y como consecuencia es imposible obtener una imagen precisa de lo que ocurrió

Lo que SÍ diré es que yo creo, habiendo estudiado el archivo policial disponible, las declaraciones Rogatorias y documentación concurrente, declaraciones y testimonios de testigos, incluidos los de los McCann, (así como los de sus amigos); los hechos, circunstancias y situaciones que describen, y que ellos y su aparentemente interminable séquito de abogados pudientes, amigos empresarios, políticos y empresas de Relaciones Públicas siguen insistiendo en que ocurrieron; es imposible que hayan ocurrido.

Además, existen pruebas incuestionables que sugieren un encubrimiento o, cuanto menos, una ofuscación de los hechos relacionados con la niña desaparecida.

Es más, también creo firmemente que, cualquier otro que llevase a caso los mismos estudios, también llegaría a las mismas conclusiones.

Esto NO quiere decir que yo creo que los McCann asesinaran a su hija o que fueran cómplices de cualquiera de las innumerables teorías que proliferan en la red.

Simplemente eso, al igual que muchos casos sin resolver, el de Madeleine McCann siempre tiene más preguntas que respuestas.


And at the risk of FURTHER repeating myself, my main, overriding angst with this case is not that those questions remain unanswered;
It’s that they aren’t being asked.

Y a riesgo de repetirme MÁS, mi principal y primordial angustia con este caso no es que esas preguntas sigan sin respuesta;

Sino que las preguntas no se están haciendo.

También me gustaría que constara que tengo muy poca fe en la “investigación” de Scotland Yard. Se desprende de las citas hechas por el DIJ Redwood a la prensa que pretende seguir las vías fabricadas o redundantes de investigación a las seguidas ya por las agencias antes mencionadas.

Por supuesto, estaré MÁS que dispuesto de aceptar los resultados de Yard SI pueden responder y proveer pruebas creíbles y respuestas a lo siguiente:

¿Cuándo fue secuestrada Madeleine McCann, de acuerdo con los testimonios y declaraciones de los McCann y sus amigos? NO hubo una “ventana” real de oportunidad para que hubiese tenido lugar su secuestro.

¿CÓMO fue secuestrada Madeleine cuando el único método concebible (y presentado), fue a través de una ventana demasiado pequeña para pasar a través de ella, especialmente portando a una criatura?

¿Por qué NO existen pruebas forenses de un secuestrador?

¿Por qué la única prueba presentada de un secuestro, (el avistamiento de un “hombre” de Jane Tanner), se contradice con otros dos testigos, INCLUYENDO al propio Gerry McCann? y ¿por qué ha cambiado en varias ocasiones la descripción dada por Jane Tanner de ese “hombre”?

¿Cómo y por qué ha decidido la Operación Grange ignorar las abrumadoras pruebas aportadas por los perros del EVR, perros que apuntan a cadaverina y otros fluidos/sustancias sospechosas presentes en el apartamento de los McCann, así como en varios de sus objetos personales y en su coche de alquiler, y SÓLO EN ESOS LUGARES?

¿Cómo sugiere Scotland Yard aseverar que esos perros estaban EQUIVOCADOS, cuando hasta la fecha NUNCA han errado, habiendo sus servicios y habilidades contribuido a resolver muchos casos investigados por varias comisarías en Reino Unido y otros lugares?

Dado lo dicho anteriormente, ¿cómo y por qué el DIJ Redwood “sigue creyendo que existe una posibilidad de que Madeleine esté viva”?

No descarto que Scotland Yard pueda “resolver” este caso. Durante algún tiempo he temido que algún desafortunado malhechor “confesara” el secuestro y asesinato de Madeleine. Tal vez, como he insinuado en entradas anteriores, uno de esos pervertidos ahora fallecidos o pedófilos convictos que a los tabloides les gusta señalar con dedo acusador, estimando que han hecho una irrefutable “confesión en su lecho de muerte”.

Incluso SI, (y yo sinceramente y de todo corazón me regocijaría junto con todos los demás si fuese el caso), Madeleine McCann fuese ENCONTRADA viva y bien, aun así aseveraría que las preguntas anteriores son válidas y requieren respuestas creíbles.

 “¡SPUDGUN, eres un endiablado, depravado CHIFLADO!”

Solo uno de los muchos emails/tweets abusivos que recibo a diario.

“¿Quién crees que eres cuestionando o dudando de la integridad de Scotland Yard? ¿Eres TAN estúpido y arrogante para pensar que eres mejor que ellos?”

En realidad no, no pretendo ni por un segundo ser el igual de Scotland Yard o cualquier OTRO organismo investigador, para el caso.

¿Pero DUDO de ellos?

Bueno, permítanme que les remita a tesis previas, “revisiones e investigaciones” de Scotland Yard:

Este caso ha sido objeto de la más cuidadosa investigación por parte de detectives experimentados... Ninguna prueba adicional ha visto la luz. Por lo tanto considero que no se requiere seguir investigando.”

John Yates, Comisionado Adjunto de la Policía Metropolitana, comentando al pedirle que siguiera investigando las ESCUCHAS TELEFÓNICAS, solo 2 años antes de que se revelara que casi SEIS MIL víctimas habían sido grabadas, además de la venta de información a periodistas frecuentemente con la complicidad de la policía del Met y 3 años antes de que Brian Paddick, ex Comisionado Adjunto Interino subiera al estrado durante la investigación Leveson para describir lo que él denominó una “cultura de encubrimiento” general en el Met.

¿Qué hay de Ray Adams, ex Comisionado de Scotland Yard que tenía vínculos tangibles entre el robo Brink’s Mat Gold Bullion y caras conocidas como Kenny Noye y Clifford Norris, padre de David Norris, condenado por el asesinato de Stephen Lawrence?

O para ofuscaciones y encubrimientos en su máxima expresión, echa un vistazo al asesinato de Daniel Morgan cuya familia sigue esperando justicia por su brutal muerte. Por propia admisión de Yard, existe:

 “Reconocimiento claro... de que la corrupción policial estaba, si no en el centro del caso, un factor contribuyente”.

Del asesinato y encubrimiento de Blair Peach en 1979, desde de los casos de Damilola Taylor, Jill Dando, Jean Charles de Menzes por nombrar solo ALGUNOS hasta el asesinato de Ian Tom.




Todos estos caso ilustran corrupción y algunas veces complicidad, falsedad y siempre un ENCUBRIMIENTO por parte de la Policía Metropolitana.

Así que deberá disculparme si no comparto la misma confianza como otros en la “investigación” de Scotland Yard.

Por encima de todo, soy totalmente consciente de que esto es una revisión/investigación que los McCann han querido desesperadamente. Un resultado que, por su propia admisión, Rebekah Brooks promovió en nombre de los McCann utilizando lo que presuntamente fueron “amenazas”; lo que ella llamó “persuasión”.

A la luz de eso, es difícil ver cómo Scotland Yard podría llegar a nada que contradiga lo que el “Team McCann” afirma son la sucesión oficial de los hechos que rodearon la desaparición de Madeleine.

Ah, sí. Para terminar, ahí reside el VERDADERO problema. El Team McCann


TEAM McCann

Vaya equipo, sin duda, abogados de élite, hombres de negocios ricos, magnates de los medios, iconos, una lista de celebridades de la ‘A’ a la ‘Z’, columnistas, presentadores de televisión, portavoces del gobierno, ministros, miembros del parlamente, editores de tabloides y productores de TV...


¡Oh, y tres Primeros Ministros!

¿Qué preguntas tendría que contestar TODOS ellos, si Scotland Yard descubriera algo en la línea de aquello que el Team McCann se ha gastado fortunas en evitar que llegara a los Tribunales de Libelo?

Es muy posible que la verdad no pueda permanecer oculta para siempre.

Pero no es menos cierto que podría pasar mucho tiempo antes de que llegue ese siempre...

Que Dios bendiga a Madeleine McCann, dondequiera que esté.


© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Hoy a las 9 de la noche hizo dos años que murió nuestra querida compañera Elena... Estamos contigo estés donde estés.

    ResponderEliminar
  2. Elena, nuestra amiga que ya no esta entre nosotros. Cuantas veces te recordamos y cuanto te echamos de menos!

    ResponderEliminar