31 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Kate y Gerry McCann dicen últimas noticias son pura especulación

Mirror

Kate y Gerry McCann dicen que las informaciones sobre el trabajador del hotel que secuestró a Madeleine son “pura especulación”

Por Anthony Bond
30 Oct 2013 19:19

Kate y Gerry McCann han descrito esta noche las nuevas informaciones sobre un antiguo trabajador del hotel que presuntamente secuestró a su hija como “pura especulación”.

Hoy se ha informado que los detectives portugueses han entrevistado a la viuda de un hombre de 40 años que solía trabajar en el complejo turístico Ocean Club.

Este es el hotel donde los McCann se alojaban cuando su hija desapareció el 3 de mayo de 2007.

El diario portugués Correio da Manhã dijo que había sido despedido del hotel y podría haber buscado venganza.

Murió en un accidente de tractor en 2009 pero la policía ha entrevistado a su viuda como parte de su nueva investigación, según el periódico.

Clarence Mitchell, que representa a Kate y Gerry McCann dijo anoche: “Estamos al tanto de la información publicada en la prensa portuguesa.

“Es pura especulación y los McCann no van a hacer comentarios sobre cada noticia que salga.”

Se afirma que las sospechas sobre el ex-empleado del Ocean Club surgieron durante la revisión llevada a cabo por el equipo de la policía judicial en Oporto, llevando a las autoridades portuguesas a reabrir el caso la semana pasada.

Se ha informado que el hombre vivía en Lago, a solo 15 minutos del complejo turístico, en el momento en el momento de la desaparición de la niña de tres años.

El Correio da Manhã afirma que se había ido del Ocean Club de forma conflictiva y dice que los motivos para secuestrar a Madeleine aun están siendo investigados.

También se informó que no estaba en la lista de empleados dados a la policía durante la investigación inicial porque no trabajaba en el resort cuando desapareció la niña.

A principios de esta semana, el periódico informó que los investigadores portugueses creían que probablemente Madeleine estaría muerta y que están buscando su cuerpo.

La policía portuguesa declinó hacer cualquier comentario sobre estas afirmaciones debido al secreto de sumario existente sobre la investigación.

Las últimas noticias llegan mientras un juicio por difamación, iniciado por los McCann contra el ex oficial de policía portugués que los acusó de haber encubierto la muerte de su hija, aun está en curso.

Scotland Yard ha lanzado nuevos llamamiento al público durante las últimas semanas, difundiendo dos retratos-robot de un hombre que fue visto transportando una niña hacia la playa la noche que Madeleine desapareció.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. "La ultimas noticias son pura especulacion "-Si ellos lo dicen asi es ! Ellos deciden lo que es "relevante" o "especulacion", ... Qué ayuda a buscar y lo que no , que tipo de sospechoso es mejor ,que tipo de retrato robot es mas "interesante" cuando sacarlo y cuando encajonarlo ...

    Cuando la PJ habia cerrado el caso habian dicho que ya lo explicarian todo , que con el caso abierto no podian hablar ! Aun estamos esperando una explicacion .
    Y porque no comentan nada de las razones por las que impidieron al informe de los detectives privados de salir a la luz durante 5 años ?? Esto tampoco es ni interesante ni relevante !

    ResponderEliminar