28 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Mamá de Bexley ayuda caso Madeleine McCann después de que su hija casi fuese secuestrada

News Shopper


Por Tim MacFarlan, Bexley y reportero de north Kent

28 noviembre 2013 – 13h21

Jessica hoy con una foto de ella y su hermano Garry
durante las vacaciones en casi fue secuestrada
Una madre de Bexley ha contado a los detectives que trabajan en el caso Madeleine McCann el escalofriante momento en que su hija casi fue secuestrada en Gran Canaria.

Lisa Allen, 38 años, estaba de vacaciones en el complejo de Puerto Rico con su hija Jessica, entonces de seis años, y su hijo Gary, que tenía cuatro, cuando ocurrió el incidente.

Demasiado nerviosa para denunciar el incidente a las autoridades españolas como una madre joven en su primer viaje al extranjero, no fue hasta que la Sra. Allen vio el reciente Crimewatch de la BBC sobre Madeleine McCann que decidió contar su historia.

Los vínculos entre el casi secuestro de Jessica y el caso de Jeremy Vargas, que desapareció de su casa en Gran Canaria con siete años de edad el 10 de marzo del año pasado [SIC], también trajo recuerdos terribles a la memoria de la Sra. Allen de cuando su hija fue casi secuestrada en octubre de 2000.

Durante una visita a un mercado durante las vacaciones, la madre de cinco niños empujaba a Gary en su cochecito y hablaba con su hermano Daniel, 34 años, mientras Jessica caminaba unos metros más adelante.

Lisa y Jessica Allen en Gran Canaria en 2000
De repente, la Sra. Allen levantó la vista y vio a un hombre cogiendo a su hija por el brazo y metiéndola rápidamente entre dos puestos.

La madre a tiempo completo contó a News Shopper: “Solté el cochecito, corrí hacia ellos y lo agarré por el brazo.

“No dijo nada –solo me miró con una gran sonrisa en su cara y como si supiera que lo habían cogido.

“Era bastante grande, fornido y bronceado y simplemente se dio la vuelta y se marchó rápidamente.

“Si hubiese levantado la vista solo unos segundos después al 100 por cien Jessica habría desaparecido.

La Sra. Allen desde entonces ha hablado dos veces con los detectives de la Policía Metropolitana que investigan la desaparición de Madeleine McCann de un apartamento turístico en Portugal en 2007.

El complejo Purto Rico (imagen de Dan Kamminga)
Y la Sra. Allen, que vive con Jessica en Mount Pleasant Walk, Bexley, dijo que el casi secuestro la hizo mucho más protectora con sus hijos.

Jessica Allen, ahora de 19 años, trabaja en un centro de llamadas en Dartford y tiene un recuerdo vívido del terrible momento del año 2000 cuando casi fue arrancada de su familia por un completo extraño.

La antigua alumna de Cleeve Park dijo: “Recuerdo haberle pellizcado y arañado intentando quitármelo de encima.

“No grité porque no lo pensé. El tipo simplemente se rio en la cara de mi madre.

“Ahora me siento y pienso que si no hubiese sido porque mi madre me vio en esos últimos dos segundos podrá haber desaparecido.

“A día de hoy, cuando salgo a la calle aun me preocupo sobre ello y soy muy consciente de la gente que me rodea.”

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Buenos días a tod@s... Estamos por aquí. Me he puesto con la actualización de la información y como no hay mucho dejaré todo listo hoy.

    Sobre este "artículo" sigo con la boca abierta, así que debemos creer que: una niña de seis años "no piensa en gritar" cuando la coje un tipo del brazo y la arrastra entre dos puestos callejeros y además su madre, una inexperta viajera, no denuncia el hecho a las autoridades locales y sigue con sus vacaciones tan campante... O creen que somos rematadamente imbéciles o lo son ellos...

    ResponderEliminar
  2. NO BUSQUEN MAS, LOS PADRES MATARON A mADELEINE

    ResponderEliminar
  3. seguramente minuto de gloria. No puedo entender que una madre ve que echan la mano a un hijo suyo y no chille y grite y alerte hasta a los pajaros.

    ResponderEliminar