3 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Carta de policía británica solicita interrogatorio de tres sospechosos

PT Jornal


24 enero, 2014 10:33 | João Miguel Ribeiro

La policía británica quiere interrogar, en Portugal, a tres sospechosos en el ámbito del caso Maddie McCann. La Fiscalía General de la República ya recibió la nueva petición de auxilio judicial, que será “remitido al tribunal competente”.

Las autoridades británicas tienen tres sospechosos del secuestro de Madeleine McCann, en mayo de 2007, que pretenden interrogar. Como esos sospechosos están en Portugal, el Crown Prosecution Services (entidad británica equivalente al Ministerio Público portugués) y la Policía Metropolitana de Londres enviaron una nueva carta rogatoria, cuya recepción ha sido confirmada por el Ministerio Público.

La petición de auxilio judicial será “remitida al tribunal competente”, afirmó el MP, que en este caso es el Tribunal de Portimão, que alberga el proceso. En el caso de que la justicia portuguesa acepte la petición, la policía británica podrá venir a Portugal para estar presentes durante las detenciones y los interrogatorios, aunque la dirección de la diligencias competerá siempre a la Policía Judicial.

La investigación sobre la desaparición de Maddie McCann fue reabierta en octubre de 2013, ejecutándose en el distrito judicial de Portimão, bajo la responsabilidad del fiscal de la República José de Magalhães e Menezes. Al mismo tiempo, las autoridades británicas también reabrieron el proceso, desarrollando la tesis de que la hija del matrimonio McCann habría sido secuestrada.

Según la prensa británica, la policía inglesa quiere interrogar a los tres hombres sospechosos de, en el momento de la desaparición de Maddie, haber cometido varios robos en la zona del Ocean Club, en Praia da Luz, donde los McCann estaban instalados. A pesar de todo, ninguna entidad oficial confirmó esta hipótesis.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Hola,Guapa de La Mirada!

    Bem Vinda!

    Pensas naturalmente em inglês: o nome de quem " escreveu" o artigo por acaso não será:


    SEXTA-FEIRA, 24 JANEIRO 2014 10:33 | JOÃO MIGUEL RIBEIRO

    Besos, M.Mil

    ResponderEliminar
  2. LOL LOL voy como una moto. El nombre es João, ya lo he corregido.

    Tengo ordenador y han sido capaces de salvar "lo más importante" que no todo. Menos mal que toda información que es realmente útil para mi estaba blindada toda junta en una misma carpeta especial.

    He perdido unos cuantos vídeos "recuperables" y alguna que otra cosa más. Lo peor es que sigo teniendo porblemas porque al cambiar el sistema operativo hay algunos programas que me están dando problemas, este fin de semana creo que arreglé lo más necesario pero...

    Sigo con la actualización de la información, estoy con un artículo de Mirror del 29 y después me pongo con los dos último que ha publicado Joana. Quiero actualizar la información cronológicamente porque si no es más difícil de entender.

    ResponderEliminar