3 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Los padres de Madeleine McCann “en vilo” mientras los detectives de Scotland Yard vuelan a Portugal para detener a tres sospechosos

Daily Mirror

Por Tom Pettifor | 28 enero, 2014 22:38

Ansiosos Kate y Gerry han sido mantenidos “plenamente informados” de los acontecimientos después de conocer el dramático avance.

Se dice que los padres de Madeleine McCann están “en vilo” mientras los detectives de Scotland Yard parecían preparados para abalanzarse sobre tres sospechosos después de volar a Portugal.

Ansiosos Kate y Gerry han sido mantenido “plenamente informados” de los acontecimientos después de conocer el dramático avance en un intento de resolver el misterio de su hija desaparecida.

Una fuente cercana a la pareja dijo: “Claramente el hecho de que la policía está ahí fuera es significativo. Kate y Gerry estarán ahora en vilo mientras esperan cualquier avance potencial.

“El Met está siendo muy pro-activo y estas son buenas noticias en la búsqueda de Madeleine y su secuestrador.”

La fuente reveló que Kate y Gerry, ambos de 45 años, de Rothley, Leics, estaban cautelosamente esperanzados sobre este último movimiento. Dijo: “Es necesario que la policía británica requiera a las autoridades portuguesas que les permitan operar en su terreno. Esto significa que tienen intención de arrestar y entrevistar a X,Y o Z.


 Voy a entrar: Policías se reúnen para sesión informativa

“Si los portugueses van a cooperar o no aun está por verse. Es un tema muy sensible por las diferencias que han tenido.

“Kate y Gerry no quieren hacerse ilusiones pero se dan cuente de que podría ser una nueva pista importante.”

Después de llegar ayer al Algarve, el equipo de Yard mantuvo una reunión secreta de cuatro horas con el oficial al mando portugués y la fiscalía. Se cree que las discusiones se centraron en conseguir oficiales locales para llevar a cabo las detenciones y subsiguientes interrogatorios.

Este avance llega después de que durante la revisión del caso en Reino Unido se analizaran meticulosamente los registros telefónicos.

Este [análisis] a ha apuntado a tres hombre que se dice estuvieron muy cerca del escenario cuando Maddie fue secuestrada del apartamento familiar en el complejo de Praia de Luz en mayo de 2007.

Los registros también indican que los sospechosos, que se cree que son una banda de ladrones, hicieron un gran número de llamadas entre ellos durante las horas siguientes a su secuestro.

El Inspector Jefe Andy Redwood, quien lidera la búsqueda en Reino Unido, llegó a la comisaría de Faro poco después de las 10 de la mañana portando dos abultados archivadores.

Estaba acompañado por tres colegas para la reunión con Luis Mota Carmo, el director de la Policía Judicial.

El Sr. Carmo lidera un equipo de seis detectives de Faro que han estado trabajando en nombre de Scotland Yard.

The Mirror reveló a principios de mes que el Ministerio Público británico había enviado una Carta Rogatoria a la policía portuguesa buscando permiso para interrogar a los nuevos sospechosos. El Ministerio Público portugués confirmó la semana pasada que habían recibido la carta.

Una fuente de dentro dijo sobre las conversaciones de ayer: “Es la primera vez que la policía británica y la portuguesa se reúne desde que se hizo el requerimiento.

Añadió: “La investigación está en una fase sensible y aun está por verse qué acciones serán llevadas a cabo por la policía portuguesa.”

 © Traducción de Mercedes

Exclusiva: Oficiales británicos de Scotland Yard llegan a Portugal.