17 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía interroga a la viuda del principal sospechosos – cuatro años después de su muerte

Mirror

By David Collins | 17 febrero 2014 00:00

La viuda del principal sospechoso en el caso Madeleine McCann ha contado cómo se vio sorprendida cuando la policía llegó para interrogarla – cuatro años después de su muerte.

El caso continúa...
Luisa Rodrigues fue interrogada por la policía portuguesa al ubicar los registros de telefonía a Euclides Lopes Monteiro en la escena la noche que Madeleine de tres años fue secuestrada.

El ex presidiario y heroinómano de 40 años sigue siendo clave en la investigación, incluso a pesar de que murió en un accidente de tractor en 2009 – dos años después del secuestro (Inciso: Desaparición. Secuestro no demostrado)

Ayer se supo que los detectives británicos estaban ansiosos por localizar a tres de sus colaboradores conocidos que se cree llevaron a cabo robos en Praia da Luz en la zona en el momento de la desaparición de la niña el 3 de mayo de 2007.

Hablando por primera vez sobre su interrogatorio, Luisa, 40 años, admitió haberse sorprendido cuando la policía contactó con ella en su casa en Lago, a solo 15 minutos en coche de Praia da Luz.

Dijo: “Dos oficiales me telefonearon sin más y dijeron que estaban en el pueblo y que querían verme.

“No querían decirme de qué se trababa en el teléfono pero cuando llegué al café donde habíamos quedado en encontrarnos, me dijeron que estaban investigando a Euclides en relación con el caso Madeleine McCann.

“Dijeron que sospechaban de él porque solía trabajar en el Ocean Club donde los McCann estaban alojados y porque habían localizado la señal de su teléfono móvil en la zona donde desapareció Madeleine la noche que desapareció.

“Yo estaba sin palabras. Repetía que Euclides era inocente pero ellos dijeron que no era cosa mía decirlo.”

Dijo que los oficiales quería saber sobre su pasado criminal –cumplió condena por robo- sus amigos y su adicción a las drogas.

Añadió: “Me hicieron muchas preguntas, incluido dónde habíamos vivido como pareja, dónde había trabajado Euclides durante los años, cómo era como persona y si había tenido problemas con la bebida y las drogas.

“También preguntaron dónde estaba él la noche que Madeleine desapareció y si había notado algún cambio en él después.

“Ha pasado mucho tiempo, pero estoy segura que estaría en casa viendo la TV. Eso es lo que hacía siempre después de trabajar.

“Me interrogaron durante una hora más o menos. Al día siguiente les llevé los contratos de trabajo de Euclides que encontré en casa y datos sobre nuestra cuenta bancaria conjunta que también me habían pedido.

“Nunca explicaron por qué me habían venido a interrogar más de seis años después de la desaparición de Madeleine”.

Luisa admitió que Euclides tenía un problema con la heroína y la cocaína con el que lucho durante toda su vida.

Dijo: “Cuando era joven allanó viviendas y cumplió cinco años de condena en prisión. Así que entiendo por qué se ha convertido en sospechoso, aunque no crea que tuviera nada que ver con ello.

Luis, hija de un constructor, empezó a salir con el padre de su hijo de 11 años cuando tenía 16 años.

Dijo que era conocedora de sus problema, pero que había pasado página – y cree que la policía simplemente está intentando encontrar un chivo expiatorio.

Insistió: “Sé que Euclides no se llevó a Madeleine. Salió de cárcel como un hombre nuevo. Creo una vida honesta y era un buen padre y compañero.

“Si creyera que había tenido algo que ver con la desaparición de Madeleine hubiese sido la primera en entregarlo.

“No hubiese sido capaz de vivir conmigo misma guardando un secreto como ese. Sé que es inocente.”

Monteiro, que se trasladó a Portugal siendo un niño desde Cabo Verde, emergió como sospechoso el pasado año.

Fue despedido del Ocean Club un antes de la desaparición de Madeleine después de ser acusado de robar mientras trabajaba en el restaurante Millennium.

Pero Luisa, que trabaja para una empresa turística local, dijo: “Sé en mi corazón que es inocente. Es muy fácil culpar a alguien cuando ya no puede defenderse.

“Mi marido no era un ángel pero nunca sería capaz de cometer un crimen tan terrible.”

Los oficiales británicos han pedido a sus homólogos portugueses que interroguen a tres ex empleados del Ocean Club, que examinen sus cuentas bancarias y registren sus domicilios.

El Comisionado Adjunto Martin Hewitt, que lidera la investigación de Scotland Yard, dijo: “Claramente el tempo de la investigación se está acelerando.”

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Copio-pego:

    ..."Los oficiales británicos han pedido a sus homólogos portugueses que interroguen a tres ex empleados del Ocean Club, que examinen sus cuentas bancarias y registren sus domicilios"...

    Y en base a qué? a qué hablaron intensamente por teléfono? porque esas cosas son muy serias y hay que tener mas que una creencia en algo para que un juez lo apruebe. Si el juez lo deniega, luego dirán que en PT son unos malos.


    .

    ResponderEliminar
  2. En su dia los ingleses no fueron muy coperativos para examinar cuentas bancarias ni registrar domicilios .... y mira que habia razones de peso !!
    Y ahora se pretende registrar a todo el que aquella noche andaba por aquella calle ....Nada ha cambiado en tantos años , seguimos igual ...unos porque lo valen bien se reciben con palio y otros porque no tienen padrino hay que ir por ahi ensuciando su nombre sin preuvas "tangibles y con fundamento" ...asi anda el mundo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el ínclito vocero de los padres: para todo hay una explicación inocente.
      Unos individuos sospechosos de robo hablaron mucho por teléfono esa noche? pues si eran verdaderamente ladrones, hablaron de que con la que había montada buscando a la niña, esa noche y las siguientes no había visitas de apartamentos en busca de lo ajeno; y si no eran ladrones podían estar cotilleando el suceso. Así de simple, así de fácil.

      Espero, por respeto a los principio de la democracia, que el Yard, ya sabe de TODAS las llamadas de los T9 y desde donde y a quien iban dirigidas. Ídem por sus cuentas bancarias y domicilios. Y lo digo sin acritud. Únicamente me guía la celebre frase de que la "Justicia es igual para todos". Hasta el rey de España, la dedico a sus súbditos por Navidad hace año y medio. En Ukania, no van a ser menos. O si?

      Eliminar