13 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: “Tempo de la investigación avanza”, dice la policía

London Evening Standard

Justin Davenport
13 febrero 2014


Los detectives que investigan la desaparición de Madeleine McCann han emitido una nueva petición de ayuda a las autoridades portuguesas.

Esta noticia llega mientras un alto mando de Scotland Yard dijo que el “tempo” de la investigación sobre la niña desaparecida estaba “avanzando”.

El Comisionado Adjunto Martin Hewitt, quien está supervisando la operación, dijo que Yard había enviado la tercera carta rogatoria a las autoridades portuguesas relaciona con sus investigaciones.

Dijo: “Claramente el tempo de la investigación está avanzando mientras progresamos en la investigación y el trabajo que le estamos pidiendo a los portugueses que asuma por nosotros. Estamos llevando a cabo nuestra colaboración a todos los niveles.

Miembros del equipo de investigación, incluido el Inspector Jefe Andy Redwood, estaban hoy nuevamente en Portugal en una “visita rutinaria” para reunirse con sus homólogos de la Policía Judicial portuguesa.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció de su habitación del Complejo Ocean Club en Praia da Luz donde estaba alojada con su familia en 2007.

Scotland Yard lanzó una nueva investigación sobre la desaparición de la niña el pasado julio –dos años después de iniciar la revisión del caso- e hizo nuevos llamamientos en la televisión británica, holandesa y alemana.

Los detectives de Reino Unido deben enviar la Carta Rogatoria a sus homólogos portugueses con la finalidad de conseguir que lleven a cabo las diligencias en un país extranjero.

Se cree que las conversaciones recientes entre las dos fuerzas policiales han estado centradas en una banda de ladrones que tenía como objetivo viviendas en el resort en el momento en que Madeleine desapareció.

Los registros de los teléfonos móviles han revelado que los tres ladrones sospechosos se llamaron repetidamente entre ellos durante las horas posteriores a la desaparición de Madeleine.

El Sr. Hewitt dijo que por el momento Yard no ha pedido a las autoridades portuguesas que interroguen o detengan a ningún sospechoso.

Scotland Yard ha restado importancia a la especulación de detenciones inminentes en el caso diciendo que están siguiendo varias líneas de investigación. Los oficiales del Met han estado en Portugal más de 20 veces durante los últimos 18 meses.

En octubre, las autoridades portuguesas dijeron que una revisión había destapado información que les llevó a reabrir su propia investigación.

Nadie ha sido detenido.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :