23 de marzo de 2014

Caso Madeleine McCann: Alguien conoce al secuestrador de Madeleine McCann

Portugal Resident

Publicado por portugalpress el 22 de marzo 2014

Lecciones del caso belga Dutroux

 Por Elizabeth Yore

Elisabeth Yore
Los pedófilos nunca se detienen. Repiten un sorprendente patrón delictivo similar con cada víctima. Fronteras, distancia y obstáculos insalvables no los detiene en la búsqueda a su próxima presa. Los pedófilos son intrépidos, determinados, atrevidos y temerarios en la persecución de niños inocentes. Se jactan de sus conquistas. A menudo hay testigos de su explotación, participantes voluntarios, observadores aterrorizados o simplemente espectadores inocentes.

Marc Dutroux, el Monstruo de Bélgica, dedicó su vida a la caza de niños, secuestrándolos de las calles, violándolos, encerrándolos en mazmorras y asesinándolos. Sorprendentemente, hubo personas que conocían y participaron en su criminalidad. Hubo otros que aprendieron de su conducta diabólica.

Algunas personas incluso advirtieron a la policía de que debían detener a Marc Dutroux y fue principal sospechoso en 1995 de la desaparición de las niñas de 8 años Julie Lejeune y Melissa Russo. Julie y Melissa fueron secuestradas juntas de Grace-Hollogne, Bélgica, un suburbio de Liege el 24 de junio de 1995, y encarceladas en la mazmorra oculta de Dutroux. Dutroux repetidamente abusó sexualmente de las niñas y produjo vídeos pornográficos del abuso.

Marc Dutroux
Tras la desaparición de Julie y Melissa en la región Valona de Bélgica, dos niñas adolescentes, An y Eefje, desaparecieron en la parte holandesa de Bélgica. Casi dos años después, dos niñas más, Sabine y Laeticia desaparecieron en el sur de Bélgica. Las niñas literalmente desaparecían de las calles de Bélgica.

A petición de los padres de las niñas, proporcioné asistencia técnica para ayudar en la investigación. Aconsejé a la policía belga que los expedientes e investigaciones de todas estas niñas desaparecidas deberían ser juntados porque en mi opinión una red de pedofilia era la responsable de todas las desapariciones. Mi opinión fue inmediatamente descartada por la policía belga que dijo que yo no entendía la geografía de Bélgica; algunas niñas habían desaparecido en la región de Flandes y otras en la de Valonia. Así que, por lo tanto, la policía opinaba, que los casos no estaban relacionados.

Yo respondí que, “Entiendo de pedófilos y estas niñas desaparecidas son trabajo de un solo hombre.” Mi análisis fue en última instancia correcto. En 1996 Marc Dutroux fue arrestado por el secuestro de las seis chicas, cuatro de las cuales fueron asesinadas.

Sorprendentemente, algunas personas sabían que Marc Dutroux era un pedófilo que secuestraba niñas de las calles. Uno pocos advirtieron a la policía y fueron ignorados o desestimados. La policía también ignoró una condena anterior por secuestro y violar a niñas. ¿Quién sabía de Marc Dutroux?

1.- Su mujer – Michelle Martin era sabía que Julie y Melissa, de 8 años, estaban cautivas como sus esclavas sexuales en una mazmorra. Nunca contactó con la policía y fue condenada junto a Dutroux y cumplió 16 de los 35 años de la sentencia.

2. Su madre – Cuando las adolescentes An y Eefje desaparecieron, la propia madre de Dutroux escribió una carta a la policía advirtiéndoles que su hijo mantenía cautivas a dos adolescentes en el sótano de su casa. La policía no hizo nada.

3. Su inquilino – Dutroux poseía varias casas. Uno de los inquilinos de Dutroux mantuvo una conversación con él en la que Dutroux le contó cómo había secuestrado y sometido a niños de la calle y los había vendido a traficantes de redes de pedofilia. El inquilino se lo contó inmediatamente a la policía y fue ignorado.

4. Su condena anterior – En 1989 Dutroux y Martin fueron arrestados y condenados por secuestrar y violar a cinco niñas. Fue desencarcelado en 1992 en libertad condicional después de cumplir solo tres años de una condena de 13 por buena conducta. Comenzó sus desenfrenados secuestros otra vez.

Al igual que en el caso Marc Dutroux, alguien conoce a la persona(s) que secuestraron a Madeleine McCann la noche del 3 de mayo de 2007, en el complejo de Praia da Luz, Portugal.

La policía británica está ahora tomando la iniciativa en la investigación del secuestro de Madeleine McCann. Está buscando un hombre que irrumpió en resorts portugueses en 2004 y 2006 y agredió sexualmente a otras cinco niñas británicas. Los resorts están a 48km de Praia da Luz. La policía británica ha facilitado una descripción general del hombre junto a las similitudes del escenario del crimen con el secuestro de Madeleine:

Los oficiales investigan ahora una docena de crímenes potencialmente relacionados en resorts cercanos al lugar de donde desapareció la niña de tres años

En cada uno de los casos, un hombre descrito como de tez morena, con pelo corto, oscuro y descuidado, es sospechoso de allanar casas turísticas en donde se alojaban turista británicos en el Algarve.

En cuatro de los incidentes, niñas de entre 7 y 10 años de edad fueron agredidas sexualmente en sus camas.

Testigos dicen que hablaba inglés con acento extranjero, su voz ha sido descrita como lenta o posiblemente farfullada, han dicho las autoridades.

No conozco la geografía de Portugal, pero sí conozco a los pedófilos. Esto es lo que sé: Alguien sabe quien se llevó a Madeleine. Si lo sabes, díselo a Scotland Yard. Libérate de tu miedo. El secuestrador de Madeleine actuará de nuevo. Alguna niña inocente durmiendo en su cama felizmente desconocedora del monstruo que deambula libre. Puede que las palabras de la madre de Marc Dutroux resuenen en tus oídos, “Es un reincidente en su alma, lo ha demostrado toda su vida... Estoy segura que lo hará otra vez.”

Tú sabes su nombre. La verdad te liberará... y posiblemente a Madeleine.

+44 207 1580 126
Teléfono de Scotland Yard caso Madeleine McCann (desde fuera de UK)

© Elizabeth Yore-2014 Todos los Derechos Reservados.

Elizabeth Yore es Fiscal y abogada infantil internacional. Ha pasado 30 años defendiendo a niños luchando contra la explotación infantil en EEUU y en el extranjero. Recientemente, actuó como Asesora Especial en Producciones Harpo, como abogada infantil en el Show de Oprah Winfrey. Trabajó como Asesora General y Directora de la División Internacional en el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Virginia donde buscó a niños secuestrados en todo el mundo y ayudó a los padres de los niñas desaparecidas en el caso Dutroux.

efyore@aol.com | www.yorechildren.com | twitter: @elizabethyore

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Tras la lectura de este artículo tampoco acabo de ver las "similitudes" que invocan con el Caso de PRESUNTO secuestro de Madeleine McCann.

    1.- Para empezar practiamente la totalidad de los secuestros se producen precisamente en la calle, no de la cama, y los que han tenido lugar desde el interior de una vivienda en la práctica totalidad de los casos resueltos se ha demostrado que el culpable es algún miembro de la familia.

    2.- En los casos portugueses que nos citan de las "agresiones sexuales", al parecer el sospechoso ha sido identificado y la PJ ha descartado su relación con el caso McCann. No obstante cabe destacar que ese "patrón" que invoca la Sra. Yore tampoco existe, ya que en ninguno de los casos existió un secuestro.

    3.- Es una pena que la Sra. Yore no muestre patrones y estadísticas de desapriciones de niños a manos de sus padres o personas cercanas a la familia, tal vez esos "patrones" y similitudes" serían más visibles.

    ResponderEliminar
  2. Copio-pego:

    ..." Esto es lo que sé: Alguien sabe quien se llevó a Madeleine"...

    Pues si sra. alguien sabe. Eso lo llevamos diciendo años.

    Del resto de este articulo, poco mas hay que se pueda salvar en relación al caso M.

    Decir otra cosa respecto al caso DUTROUX: las adolescentes que sobrevivieron, testificaron que solo vieron y fueron violadas por DUTROUX. La red pedofila con la que amenazaba a sus victimas, haciéndose pasar por su protector frente a ella, SI CREEMOS el testimonio de las victimas, no hizo acto de presencia en ningún momento.
    Esta sra. debería saberlo y hacerse eco, en vez de hacerse valer. Y con eso no quiero decir que en Bélgica o cualquier otro sitio no hayan existido o existan una o varias redes.

    ResponderEliminar
  3. Hola MyM!
    Muchas gracias por todas las traducciones y vuestros comentarios.
    Yo aqui al pie del cañon para ver como va acabar todo esto despues de tantos años!
    Os envio desde las montañas un abrazo muy fuerte!
    Luci

    ResponderEliminar