24 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Actualización tras la desaparición

Policía Metropolitana

23 abril 2014

Tras el llamamiento del mes marzo, los oficiales de la Operación Grange que investigan la desaparición de Madeleine McCann han obtenido una respuesta positiva al mismo que ha llevado a algunas nuevas líneas de investigación.

Los detectives que supervisan la investigación apelaron específicamente por más información que condujera a la identificación de un sospechoso que podría haber sido el responsable de una serie de doce delitos potencialmente vinculados en la región occidental del Algarve entre 2004 y 2010.

Como resultado directo de un llamamiento en los medios el 19 de marzo, el equipo de investigación recibió más de 500 llamadas. La información de estas llamadas ha llevado a la identificación de seis nuevos casos con niños involucrados. Estos seis se suman a los doce que ya habían sido puestos a su atención.

Estos nuevos casos son similares a alguno de los doce delitos originalmente identificados donde un intruso consiguió acceder a villas vacacionales ocupadas por familias de Reino Unido en el Algarve Occidental.

De los seis nuevos casos, todos menos uno han sido denunciados a la policía portuguesa en el momento del delito. Cinco implicaron abusos sexuales contra niños y uno fue un “casi consumado”. El de especial interés para el equipo es que uno de las nuevas agresiones sexuales tuvo lugar en Praia da Luz en 2005.

Suficientes características entre los casos los lleva a creer ahora que 18 asuntos en total respecto a los niños pueden estar potencialmente vinculados.
  • Tres incidentes tuvieron lugar en Praia da Luz – entre 2005 y 2010
  • Cinco incidentes tuvieron lugar en Carvoeiro entre 2004 y 2006
  • Nueve incidentes que tuvieron lugar en Praia de Gale, Vale de Parra, Sao Rafeal (distrito de Albufeira) entre 2004 y 2008
  • Un incidente que tuvo lugar en Vilarmoura en 2005, un nuevo delito que ha visto la luz tras el llamamiento de marzo.
El Inspector Jefe Andy Redwood, el agente investigador superior dijo:

“Estoy alentado por la nueva información que ha visto la luz como resultado directo del llamamiento de marzo. Ha habido un gran deseo del público de ayudarnos con nuestra investigación y me gustaría dar las gracias a aquellos que nos han facilitado esta información.”

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la sala de incidencias de la Operación Grange al 0207 321 9251. Alternativamente si no quiere hablar directamente con nosotros puede contactar de forma anónima con Crimestoppers en el 0800 555 111.

Los Servicios de la Policía Metropolitana sigue ofreciendo una recompensa de hasta 20.000 libras por información que conduzca a la identificación, detención y acusación de la persona(s) responsable del secuestro de Madeleine McCann de Praia da Luz, Portugal el 3 de mayo de 2007.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :