26 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Los padres: “No vamos a solicitar el certificado de defunción y aun tenemos esperanza 7 años después”

Mirror

Kate y Gerry McCann: todavía esperanzados
25 abril 2014 - 22:31 | Por Tracey Kandohla

Los padres de Madeleine McCann han decidido no solicitar el certificado de defunción – a pesar de tener derecho a uno en el séptimo aniversario de su desaparición el próximo fin de semana.

Kate y Gerry McCann están tan alentados por las nuevas pistas de Scotland Yard sobre su desaparición que no pedirán el Certificado de Presunción de Muerte al que tienen derecho después de ese tiempo.

Y están tan convencidos de que Madeleine está aun viva que en su lugar están intensificando sus esfuerzos para encontrar a su hija.

Su abuela Susan Healy dijo ayer al Mirror: “Podría ser encontrada.”

Y la propia Kate había dicho anteriormente: “Madeleine estará viva hasta que alguien pruebe lo contrario.”

Una persona puede ser declarada muerta legalmente después de siete años bajo legislación británica a pesar de la ausencia de pruebas directas de la muerte de la víctima. Pero amigos de la pareja, de Rothley, Leics, ha dicho que eso es “lo último que tenían en la cabeza” mientras se preparan para el triste hito del próximo sábado.

Sus esperanzas de encontrar a Madeleine, que tendría ahora 10 años, se han incrementado durante los últimos meses por el progreso de la pesquisa de la policía británica.

Se cree que los detectives de Scotland Yard están preparados para un gran avance después de que su propia revisión de tres años que provocó una nueva investigación.

Nuevas pruebas han visto la luz de una agresión sexual a una niña británica de 10 años en Praia da Luz dos años antes de la desaparición de Madeleine allí. Es uno de los cinco nuevos asaltos descubiertos por los experimentados detectives británicos.

Madeleine desapareció del apartamento vacacional de sus padres en el complejo portugués el 3 de mayo de 2007, solo nueve días antes de su cuarto cumpleaños.

A pesar de no haber avistamientos confirmados de la niña desde aquella aciaga noche, Kate y Gerry se aferran a la esperanza de que será encontrada viva.

La ex médico de familia Kate ha dicho: “No hay nada que sugiera que Madeleine no está viva. Tenemos que seguir buscándola.

“Todavía tenemos una esperanza real. Todo conocemos casos de niños desaparecidos, presumidos muertos y encontrados vivos años, algunas veces décadas, después.”

Kate ha contado cómo se había “mantenido a flote” por los esfuerzos de la policía del Met y “aliviada” de que el caso se hubiese reabierto en Portugal.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo anoche: “Kate y Gerry son plenamente conscientes de la declaración de muerte. Ellos aun creen que Madeleine está viva y no van a solicitar el certificado presumiendo que está muerta. Eso es lo último que tienen en la cabeza.”

La Ley de Presunción de Muerte, que se espera será reformada en octubre tras una campaña, está basada en una regla de siete años.

Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo: “Si después de siete años una persona aun está desaparecida y no ha habido ningún avistamiento o contacto con ella, se le presume muerta.

“La familia puede entonces solicitar un –Certificado de Presunción de Muerte a un tribunal que les permite ayudar a resolver los asuntos de esa persona o simplemente ayuda a dar cierto tipo de desenlace/cierre.

“Esto puede hacer sin que se haya encontrado un cuerpo. Nade puede estar preparado para el dolor y confusión que se produce cuando un ser querido desaparece sin dejar rastro.”

© Traducción de Mercedes


0 comentarios :