1 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Súplica “Por favor ayuda a Luz” mientras “circo” Madeleine llega al pueblo otra vez

Portugal Resident

Publicado por portugalpress 31 marzo 2014


Mientras las cadenas de televisión británicas llegan de nuevo a Praia da Luz en vísperas del séptimo aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, una residente local ha aparecido luchando.

“Es hora de cambiar las cosas”, nos dijo. “Todos los años es lo mismo... Llegan los periodistas británicos y desentierran más estupideces sobre Luz. Estamos predestinados a estar infestados de pederastas, ladrones, homosexuales, secuestradores de niños de Europa del Este... ¿Y ahora qué será? ¿Los Talibanes?

“Están aquí de nuevo y esta vez han entrevistado a un sin techo y un “profeta”, nos dijo la residente el sábado. “Han pagado por esas entrevistas. Ahora, aparentemente están buscando un hombre gay muy conocido.

“¡Estas son las historias que están buscando los periódicos británicos! No están interesados en la opinión de las personas de Luz – todos los cuales están hasta las narices de ver cómo el pueble es mostrado con una imagen tan nefasta.”

El “sin techo” – un “hombre agradable, aunque nunca está sobrio” – no es una figura representativa de los residentes locales, explicó la mujer, y el “profeta” es alguien que lleva un turbante y “anda con una vara con una luz en la punta.”

Ninguno de los dos puede ser considerado un residente típico de Luz, pero tampoco son en absoluto una amenaza para la comunidad,” añadió.


La emigrante, que pidió permanecer en el anonimato ya que “no desea ser una heroína”, dijo: “Es hora de que Luz tenga una voz.”

“El año pasado, cuando los periodistas estaban haciendo preguntas como hacen todo los años, me acerqué al entrevistador y le dije que me gustaría decir una o dos palabras.

“Dije que quería saber por qué no estaban entrevistando a los McCann por una negligencia grave que había conducido a un resultado fatal. Simplemente me dejó porque no quieren oír nada como eso. Ellos solo quieren informar sobre personas que puedas etiquetar como “tipos raros”.

“Honestamente, creo que sería hora de que Luz reaccionara y demandara a los McCann por difamación.

“Me gustaría presentarme como una voz para Luz. ¿Quién va a querer venir aquí después de toda esta publicidad adversa? Los periódicos británicos pintan el pueble como uno repleto de personas terribles. Esto es grotescamente injusto. ¡Esto tiene que parar!”

Como suele ocurrir tan frecuentemente en este caso, la preocupación por hablar ha dejado esta voz de Luz sin nombre por ahora. Nos ha dicho “todo el mundo siente lo mismo” – y entre bastidores pocos estarían en desacuerdo.

Un alto cargo del Ocean Club de Luz dijo al Residente a principios de año: “Luz ha sido apaleada durante los últimos siete años. Ya es hora de hacer algo por esta comunidad – ayudarla a mostrar solidaridad.” Pero, al igual que la anónima “voz de Luz”, el hombre pidió no ser identificado.

Entre tanto, el Ocean Club es uno de los principales promotores de un triatlón en la comunidad, planificado para finales de mes precisamente para promocionar el pintoresco pueblo “antes de que la llegada de la temporada vacacional.”

Para más información ver www.algarvetriathlons.com

Por NATASHA DONN
news@algarveresident.com

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Ocurrió una desaparición y se presume un crimen, la víctima es una inocente niña, es vergonzoso que a estas alturas nadie sepa nada y el circo mediático continúe haciendo estragos. Tienen razón la gente de Praiade Luz, la claumnia cernida sobre su hermoso paisaje y paraje prejudican el turismo ya l tranquilidad de la zona, no es tiempo de que se defiendan y exijan a las autoriadades un freno a tantas mentiras?no sería bueno enderezar una demanda legal en contra de tanto abuso?

    ResponderEliminar
  2. Opino que ahora estamos en plena campaña para hacer entrar en la cabeza de la gente unas cuantas ideas: que existieron varias agresiones pedofilas, únicamente sobre niñas inglesas, en el interior de sus habitaciones, de noche, sin forzar puertas, ni dejar rastros y con los padres presentes.

    ??????? Tendríamos docenas de preguntas que nadie va a contestar.

    Por añadidura debemos comprender que M , solo fue una mas en la lista, que en esa ocasión la agresión acabo mal (no me extrañaría un día una declaración oficial de SY diciendo que casi con toda seguridad esta muerta) y que aunque sus padres hubieran estado en el interior del apartamento, nada podrían haber evitado ...

    Y colorin, colorado, este cuento se ha acabado.


    En PDL faltan cojines. Ellos sabrán porqué buenas razones.

    ResponderEliminar