22 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Detectives preparados para “fase trascendental de la actividad” en Portugal

Breaking News.ie


22 Mayo 2014 – 10:19

Detectives investigando la desaparición de Madeleine McCann están preparados para poner en escena “una fase trascendental de la actividad operativa” en Portugal en las próximas semanas.

El Inspector Mark Rowley de Scotland Yard dijo que los oficiales estaban trabajando sobre cada línea de investigación creíble en la búsqueda de la desaparecida de tres años, como parte del “esfuerzo de una investigación importante”.

Dijo: “Durante las próximas semanas vamos a pasar a una fase trascendental de la actividad operativa sobre el terreno en Portugal.”

El investigador destacó: “Es algo que esperarías en cualquier investigación importante.

“Una investigación criminal concienzuda trabaja sistemáticamente todas las posibilidades creíbles, y frecuentemente una investigación tendrá más de una.

“Por lo tanto solo porque vayamos a llevar a cabo una fase trascendental de trabajo en las próximas semana no significa que eso vaya a llevar inmediatamente a las respuestas que lo que explique todo.”

Actualmente la policía británica está dirigiendo su propia investigación sobre lo que le ocurrió a Madeleine, que desapareció de complejo turístico portugués de Praia da Luz en mayo de 2007.

Los portugueses también ha reabierto su investigación sobre su desaparición, y aunque están trabajando con la fuerza policial británica, han rechazado crear una investigación conjunta oficial.

El Sr. Rowley hizo eco de los llamamientos de Kate McCann a la moderación de la cobertura mediática del caso y dijo: “Me gustaría poder dirigirme a Kate y Gerry en algún momento futuro y decirles que hemos llegado al fondo de esto, o lo segundo mejor es volver y decirles que hemos removido cielo y tierra y que algunas veces no podemos tener una respuesta.”

Algunos oficiales de Scotland Yard esperan estar implicados en la última fase de la actividad.

Los trabajo en Portugal están dirigidos por los portugueses, eso está meridianamente claro en la ley,” dijo el Sr. Rowley.

“Tenemos algunos oficiales a quienes les gustaría ayudar con eso sobre el terreno en Portugal, haciendo alguno de los trabajos que anticipamos. Estamos poniendo los toques finales a los planes de los portugueses en las próximas semanas.”

Añadió: “Anticipo una fase trascendental de la actividad en las próximas semanas incluyendo oficiales portugueses y británicos pero los detalles aun están siendo ultimados con nuestros compañeros portugueses y todo se hará bajo el liderazgo portugués.”

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Desde hace mas de 3 años, nos dicen que están avanzando trascendentalmente.
    Esperaremos pues de nuevo, los resultados o los no resultados.
    Esperar es lo único que sabemos a ciencia cierta.

    ResponderEliminar