18 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: “Día en el Tribunal” de los McCann se derrumba entre el caos

Portugal resident

18 de junio, 2014


Se suponía que iba a ser su “día en el tribunal”, según la BBC, pero Kate y Gerry McCann –ejerciendo una acción civil por difamación contra el ex detective que dirigió la búsqueda inicial de su hija desaparecida – no estaban de suerte.

Media hora antes de que aparecieran a testificar en el Sala 1ª del Tribunal Civil de Lisboa, el hombre que han demandado por 1,2 millones de euros por daños y perjuicios presentó un documento revocando el poder de su abogado.

Gonçalo Amaral está jugando sus cartas característicamente cerca del pecho – sin ni siquiera hablar con la prensa sobre los motivos que le llevaron a despedir a su abogado Víctor Santos de Oliveira.

Esta era la cuarta vez que el caso abierto en 2009 había sido detenido, pero solo la primera vez que la causa vino directamente de Amaral.

Previamente, las audiencias fueron aplazadas con motivo de una enfermedad del hijo de Santos, una allanamiento en la casa de la jueza y un tecnicismo legal.

Sin embargo, los McCann expresaron su “absoluta frustración” ante el tribunal, denominando la última traba como un “intento descarado y cínico” de desgastarlos

Kate McCann dijo: “Cada vez que venimos aquí, tenemos que hacer preparativos para que alguien cuide de nuestros hijos.

“Cada vez que él pospone el caso así, no trae más dolor y angustia.”

Preguntada sobre si tenía alguna simpatía por la situación personal de Amaral –ha visto sus cuentas bancarias bloqueadas desde que los McCann iniciaran su caso civil contra él- la Sra. McCann dijo: “El Sr. Amaral no es la víctima aquí.”

Esta audiencia ha sido aplazada hasta el 8 de julio, con los alegatos finales programados para el 10 de julio.

El reportero de Sky News, Robert Nesbitt, explicó que a pesar del retraso de esta semana, la sentencia de la jueza siempre se esperó que tardaría “unas semanas.”

Ahora, con motivo de las vacaciones judiciales de agosto, es improbable que su decisión llegue antes de septiembre.

El caso gira en torno a la opinión de los McCann de que el libro del Dr. Amaral, “Maddie: La Verdad de la Mentira”, los difama.

Como muchos ya saben, el libro se centra en la teoría de Amaral de que Madeleine murió en el apartamento 5A en aquellas aciagas vacaciones en Praia da Luz hace siete años, y que su cuerpo fue ocultado.

Los McCann lo niegan con vehemencia, y dicen que esta teoría les ha causado dolor y angustia. También afirman que ha obstaculizado la búsqueda de Madeleine, que hasta la fecha ha costado millones de euros e involucrado a fuerzas policiales de dos países.

Ha sido sin duda el caso de una persona desaparecida con el perfil más alto de todos los tiempos, con historias relacionadas con posibles sospechosos apareciendo constantemente en los medios.

Una gran búsqueda de ocho días coordinada por la Policía Metropolitana en Praia da Luz a principios de este mes se dice que ha costado unas 50.000 libras al día a pesar de no haber encontrado “ninguna pista significativa” en cuanto a lo que le ocurrió a la niña de tres años.

La policía británica se cree ahora que tiene un gran interés en entrevistar a ocho personas de interés, incluyendo tres sospechosos por tráfico de estupefacientes. Se cree que la PJ estaría considerando si dar el visto bueno oficial a estos interrogatorios.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Copio-pego:

    """"Como muchos ya saben, el libro se centra en la teoría de Amaral de que Madeleine....."""

    Algunos , no leen o no saben leer o no entienden o no quieren entender ...
    Lo que llaman "teoria de Amaral" son las conclusiones de un equipo de investigacion policial de un pais .

    ResponderEliminar