24 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Entrevista Hernâni Carvalho y Paulo Sargento

SIC

Hernâni Carvalho y Paulo Sargento comentan el tema de Maddie McCann y hablan con la madre de una de las víctimas de Meco!

Emitido el 16 Junio 2014 approx. a las 12h00
Transcripción de Textusa

Joao Paulo Rodrigues: What must have passed through Gonçalo Amaral's mind to drop the defense he had, the defense that you [Hernani Carvalho] have just said, was absolutely sure that today...?

Joao Paulo Rodrigues: ¿Qué podría haberle pasado por la Gonçalo Amaral para dejar la defensa que tenía, la defensa que tú [Hernâni Carvalho] acabas de decir, estaba absolutamente segura que hoy...?

Hernâni Carvalho:...la decisión fue anunciada ayer, tuve la oportunidad de verla con el Dr. Santos de Olveira, la decisión se le comunicó ayer a las 22:00 pero sobre lo que le pasa a las personas por la cabeza tenemos aquí al Dr. Paulo Sargento.

Joao Paulo Rodrigues: Pero tenemos que estar de acuerdo en que es raro...

Hernani Carvalho:...muy, muy raro.

Joao Paulo Rodrigues: Cuando estamos a punto de conseguir algo, y como has dicho, la defensa estaba convencida que esto iba a ocurrir, incluso porque el abogado habló de varios éxitos, de varias victorias, anoche...

Paulo Sargento: Sí, es muy difícil, porque... es muy difícil de entender porque de hecho fue ayer [15 de julio 2014] a las 22:00, más o menos, todo el mundo intentó ponerse en contacto con Gonçalo Amaral y yo no conseguí hablar con él hasta esta mañana.

Bueno, hablamos y no voy a hablar sobre el contenido de la conversación, hay temas que tienen que ver con su vida. Él, a su debido tiempo, dirá qué le llevó a decidir algo así.

Nosotros... cuando decidimos a última hora, además del riesgo de caer en la última etapa, como regla general decidimos mal. Y cuando decidimos en solitario y no pedimos opinión a aquellos que nos rodean, de hecho yo creo que en este caso era lo menos que se podría haber hecho porque hay muchas... al igual que los McCann tienen personas trabajando con ellos, afortunadamente Gonçalo Amaral también tiene personas que, al final, están trabajando sistemáticamente para ayudarle y que están a su lado y que incluso trabajan en este proceso, en este proceso... y debería haber habido una conversación previa... porque en este caso hay, digamos, muchas personas relacionadas con el caso.

Los motivos son personales, así que los dirá a su debido tiempo, tiene todo el derecho como ciudadano de decidir lo que él quiera. Ahora bien, este es un gran revés. Tengo que asumirlo púbicamente porque después de algo que fue crucial como la venta del libro y los McCann siendo presuntamente impedidos de iniciar este proceso, algo que eventualmente podría llevar este proceso a la nulidad, es algo incomprensible. Más aun cuando la Dra. Isabel Duarte dijo algo como “en síntesis, esta situación, en síntesis, llegó durante una situación en la que se intentó negociar extrajudicialmente [como dijo Hernâni] y no se consiguió”... La expresión de Kate cuando supo...

(...)

Paulo Sargento: Pero estoy seguro que no es una estrategia. Esto tiene que ver con la vida de Gonçalo Amaral y él sabrá qué explicaciones dar que...

Julia Pinheiro: Se pregunta, se pregunta aquí en Facebook, y disculpe que interrumpa Paulo, se pregunta si ha sido asustado por alguien?

Paulo Sargento: No lo creo.

(...)

Paulo Sargento: Yo creo, yo creo... aquí hay una cosa, cuando Gonçalo Amaral tomó esta decisión con los motivos que le asisten y las razones que él cree le obligan a tomarla, también hay otra cosa, debe tener la visión, y más aun siendo abogado, de lo que puede y no puede hacer. Yo, a media mañana [16 de junio 2014] lo llamé de nuevo, para advertirle de este problema, así que... pero él parecía seguro de lo que estaba haciendo. De cualquier modo... Ahora, no es comprensible, sin duda las razones personales pueden ser entendibles, pero en este momento estamos en un punto del proceso en el que no importa lo fuertes que puedan parecer estas razones, no son suficiente para tomar decisiones que son a menudo apresuradas y pueden llevar a uno a morir cuando podría sobrevivir. Y por lo tanto, creo que todos deberíamos mantener la calma y esperar un poco hasta que el Inspector Amaral hable, además él tiene todo el derecho de dar este paso.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :