2 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: McCann trolls en Twitter

CRISTOBELL UNBOUND

Rosalinda Hutton
Escritora, dramaturga y periodista

Así que Sky News ha dedicado una vez más las noticias del día al sufrimiento de Gerry y Kate McCann, los torturados padres de la niña del cartel de personas desaparecidas, Madeleine McCann. Una pareja que dejó a sus hijos solos mientras se fueron a cenar y una pareja que pasó la noche telefoneando a la prensa mientras otros buscaban a su hija desaparecida.

Durante siete años estos padres han aprovechado cualquier oportunidad de salir en portada, por cualquier medio, la mañana siguiente de encontrarse el pobre cuerpo magullado de Alice Gross, nos saturaron con una cobertura mediática de, errr, los McCann.

Pero estudiemos más de cerca a estos “trolls”. Yo soy uno de ellos. Utilizo mi propio nombre e imagen y ninguno de mis tuits es agresivo, grosero o, Dios no lo quiera, amenazante. Mire en mi muro Sr. Brunt, de hecho mire el muro de la mayor parte de los anti en el hashtag #McCann – verá que son personas normales y decentes que simplemente se niegan a comprar esta falencia y no están dispuestas a permitir esta injusticia descarada.

Esta es la era de la información Sr. Brunt, y cualquiera con las agallas de ver más allá de los titulares, puede comprobar que esto ha sido un encubrimiento a gran escala y que personas como tu están intentando engatusarnos. ¿Por qué Sr. Brunt? Por desgracia para los poderes fácticos, la gente tiene voz y ninguno de nosotros será persuadido por estas tácticas machaconas de etiquetado como “haters” incrédulos y trolls.

Le sugiero a cualquiera interesado en esta historia que eche un vistazo al grupo que compiló este dossier –Stop the Myths, JATKY2- lea sus foros y que después intente justificar a estos Grupos, Sr. Brunt. Encontrará unas cuantas páginas relacionadas a mí, junto con una variedad de fotografías obscenas sobre mí “Photoshopeadas”. Dígame Sr. Brunt, ¿no se considera conducta vil si viene de personas que apoyan a los McCann? Cuando perdí a mi madre pasé una noche con un grupo de ellos intentando convencerme de que me suicidara. ¿Esto os parece bien a ti y al Sr. Gamble?

Nunca sabré si mi libro “Cry and You Cry Alone” – un libro de memorias de mi tiempo bajo cuidados – era bueno o malo, por mi postura en el caso McCann. Yo era una “maléfica”. Nunca miro mi propia página de Amazon, porque ellos hicieron lo peor. Así que Summers y Swan, no sois los primeros escritores que han sido blancos en este caso y ni siquiera era sobre los McCann.

Es una completa estupidez sugerir que los McCann o sus hijos están siendo amenazados – el 99% de las personas que no creen a los McCann son personas normales que se comportan con la misma cortesía y civismo como lo harían en el mundo real. Sky, o cualquiera que sea la fuente de esta historia, ha seleccionado a ese 1% de los comentarios en línea sobre el caso McCann, comentarios que por cierto, ningún foro reconocido sobre Madeleine toleraría jamás. No representan en modo alguno a la mayoría de las personas que no creen a los McCann.

Debes sentirte como uno de esos predicadores bíblicos Sr. Brunt, diciéndole a las masas que había un tipo viejo en el cielo vigilando sus movimientos. Puede que funcionara en esos tiempos Sr. Brunt, pero ahora el público británico tiene Google y a Joana Morais.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. I admire your dedication Mercedes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Johanna, this is something I much appreciate coming from someone so respected as you are xx

      Eliminar