10 de noviembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Siete arguidos portugueses y británicos más

Jornal de Noticias - Edición impresa

por Marisa Rodrigues
10 noviembre, 2014

Conocen Praia da Luz. Se conocen entre si. Hicieron llamadas de teléfono la noche de la desaparición. Algunos tienen historial de delitos menores. Otros son antiguos empleados del Ocean Club. Siete portugueses y británicos encajan en este perfil y son, para Scotland Yard (SY), los nuevos sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann.

El grupo va a ser constituido arguido e interrogado por inspectores de la Policía Judicial (PJ), que también va a interrogar a cuatro testigos a petición de las autoridades británicas. En la lista de los once hay, por lo menos, una mujer. Las diligencias están fijadas para la última semana de noviembre en la Dirección Sur, en Faro. Aparecen en la quinta carta rogatoria y fueron autorizados por la nueva fiscal del Ministerio Público de Portimão, Inês Sequeira, a quien fue reasignada la investigación.

Estos nuevos siete, se suman a los cuatro hombres constituidos arguidos e interrogados en julio. La investigación británica tiene ahora once sospechosos. La tesis de SY se mantiene. El 3 de mayo de 2007, se produjo un robo fallido al apartamento 5A donde el matrimonio McCann dejó a sus tres hijos solos para ir a cenar. Madeleine, entonces de 3 años, se despertó y fue raptada para que no reconociera y denunciara a los intrusos; el crimen puede haber sido llevado a cabo por uno de los arguidos o por varios, asociados. Esta fue una de las teoría que la PJ seguía en aquel momento y que acabó descartada por ausencia de indicios de un asalto al apartamento.

La nueva fase de la investigación de SY surge en un momento en que la prensa británica publica que el equipo de Andy Redwood ha sido reducido y tiene ahora menos miembros. Los detectives deberán solicitar autorización a la Dirección Nacional de la PJ para seguir las investigaciones e interrogatorios en Faro, tal como sucedió en julio.

© Traducción de Mercedes

Con nuestro agradecimiento a Joana Moraís

0 comentarios :