1 de mayo de 2015

Caso Madeleine #McCann: SENTENCIA JUICIO PRINCIPAL - DAÑOS

A sudden clash of thunder

Distrito Judicial de Lisboa
Lisboa – Inst. Central – Sección Civil 1ª– J15
Palacio de Justicia, Rua Marquês de Fronteira – 1098-001 Lisboa
Telef: 213846400 Fax: 213874221 Mail: lisboa.centralcivel@tribunais.org.pt
Proc.Nº 1454/09.5TVLSB
333688850
SENTENCIA – 27-03-2015
**
Teniendo en cuenta lo expuesto, ponderado de hecho y de derecho, se decide:

I. Juzgar subsanada la irregularidad de respresentación de la demandante MADELEINE BETH McCANN en los término del artº 29, nº 1 del Código de Proceso Civil y, en consecuencia, desestimar la objeción planteada por el demandado GONÇALO AMARAL.

II. Estimar parcialmente procedentes las peticiones formuladas en la acción principal por los demandantes KATE MARIE HEALY McCANN Y GERALD PATRICK McCANN con el demandado GONÇALO AMARAL, y por lo tanto, condenar al segundo a pagar a cada uno de los primeros la cantidad indemnizatoria de 250.000 euros a cada uno de los primeros más los intereses de demora, al tipo legal para juicios civiles, desde el 5 de enero de 2010 hasta el abono íntegro.

III. Desestimar las demás peticiones formuladas, en la misma acción, por los demandantes KATE MARIE HEALY McCANN Y GERALD PATRICK McCANN contra el demandado GONÇALO AMRAAL absolviendo de los mismos al demandado.

IV. Desestimar íntegramente las peticiones formuladas, también en la isma acción, por los demandantes MADELEINE BETH McCANN, SEAN MICHAEL McCANN Y AMELIE EVE McCANN con el demandado GONÇALO AMARAL absolviendo de los mismos al demandado.

V. Estimar parcialmente las peticiones formuladas, en la acción anexa, por los demandantes KATE MARIE HELAY McCANN Y GERALD PATRICK McCANN con los demandados GONÇALO AMARAL, GUERRA & PAZ EDITORES, S.A. Y V.C. VALENTIM DE CARVALHO-FILMES, AUDIOVISUALES, S.A. y por lo tanto:

a) Prohibir a los demandados Gonçalo Amaral y Guerra y Paz, Editores, S.A. la venta del lbiro “Maddie: La Verdad de la Mentira” y condenar a los mismo a la recogida, para entregar a los demandantes, dentro de los 60 posteriores a la comunicación, los ejemplares del libro que aun estuvieran en librerías, otros puntos de venta, depósitos y almacenes.

b) Prohibir a los demandados Gonçalo Amaral y Guerra y Paz, Editores, S.A. la ejecución de nuevas ediciones del mismo libro.

c) Prohibir al demandado V.C. Valentim de Carvalho-Filmes, la ejecución de nuevas ediciones del DVD “Maddie: La Verdad de la Mentira”.

d) Prohibir a los demandados Gonçalo Amaral, Guerra y Paz Editores y V.C. Valentim de Carvalho-Films, respectivamente, la cesión, onerosa o gratuita, bajo cualquier forma, de los derechos de autor y de edición del libro y del DVD.

e) Condenar, a cada de los demandados, a la sanción pecuniaria coercitva de 50.000 euros por cada infracción de las prohibiciones expuestas anteriormente.

VI. Estimar, en lo restante, improcedentes las peticiones formuladas en la acción anexa por los demandantes KATE MARIE HEALY McCANN Y GERALD PATRICK McCANN con los demandados GONÇALO AMARAL, GUERRA Y PAZ EDITORES, Y VALENTIM DE CARVALHO-FILMES, absolviéndo a los demandados de las mismas.

VII. Estimar íntegramente improcedentes las peticiones formuladas en la acción anexa contra el demandado TVI, absolviendo al demandado de las mismas.

VIII. Estimar íntegramente improcedentes las peticiones formuladas en la acción anexa por los demandantes MADELEINE BETH McCANN, SEAN MICHAEL McCANN Y AMELIE EVE McCANN.

IX. Considerar no verificada (sin perjuicio de la condena incidental impuesta en sentencia de 20 de mayo de 2014) el litigio de mala fe de cualquiera de las partes.

X. Condenar a los demandantes KATE MARIE HEALY McCANN, GERALD PATRICK McCANN, MADELEINE BETH McCANN, SEAN MICHAEL McCANN Y AMELIE EVE McCANN y al demandado GONÇALO AMARAL al abono de las costas de la acción principal en la proporción del 58,30% a los primeros y el 41,70% al segundo, en los términos previstos en el nº 1 del artº 527 del Código de Proceso Civil.

XI. Condenar a los demandantes KATE MARIE HEALY McCANN, GERALD PATRICK McCANN, MADELEINE BETH McCANN, SEAN MICHAEL McCANN Y AMELIE EVE McCANN y los demandados GONÇALO AMARAL, GUERRA Y PAZ ETIDORES Y V.C VALENTIM DE CARVALHO FILMS, a las costas de la acción anexa en la proporción del 50%, según los términos del nº 1 del artº 527 del Código de Proceso Civil.

Notifíquese
Regístrese
**
*
Almada, 27 de Abril de 2015

© Traducción de Mercedes

30 comentarios :

  1. El texto íntegro son 43 páginas, hay muchas cosas que ya hemos traducido. Intentraé a lo largo del fin del semana completar el texto para que podais leer el razonamiento (que desde mi punto de vista no existe) para llegar a esta sentencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias. La leeremos detalladamente para seguir cabreándonos. Es lo que toca. No pasa nada más que lo que al parecer pasa más a menudo de lo que sería deseable. No pasa nada que no se pueda remediar. Se recurre y se gana. Y Santas Pascuas.

    Mis respetos a Amaral. Saludos para todos, todos, todos. Todos los de aquí formamos ya parte de la historia de nuestra vida. Besos.

    Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay que leer... se leerá. Aunque no creo que me aclare nada. Todo lo contrario

      Gracias M&M

      Optimista te veo Doñita...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo, Reme y Luisa, estoy indignada, porque hay poderes que dificultan que este mundo sea justo. Esa mano larga y NEGRA de los McCann y de su abogada, llegan hasta lo inimaginable,no me extraña que haya tantas guerras, injusticias y asesinatos. Los poderes de este matrimonio están podridos pero son poderosos, pero la misma naturaleza humana les dará su merecido. A saber.....AR de Bilbao

    ResponderEliminar
  4. No, si aclarar no creo que se aclare, a menos que los que saben, nos digan lo que pasó. El circo continúa y nosotros de expectadores. Estamos viviendo situaciones para mi inimaginables hace unos años. Esperanza queda pero con un regusto amargo. Si queda muy grandilocuente decir que os quiero un poquitillo, os digo que os tengo cariño y respeto. Muchos besos a todos los que antes o despues pasamos por aquí. Mila, Merche, Luisa, Nena, Bilbao,............Reme

    ResponderEliminar
  5. Un beso para ti , Reme y para todos los demás .
    Y con respecto a lo de la aclaración no creo que leer el tocho clarifique nada, con un " sin embargo" pasará del blanco al negro ...

    ResponderEliminar
  6. Personalmente voy a esperar a que se resuelva la apelación que de seguro interpondrá Goncalo Amaral en contra de la sentencia, hasta entonces sabremos.
    Pero me brinca un asunto, qué pasó con todos los posibles testigos, pruebas, blabala, etc. que se supone SY estaba investigando junto con las autoriades Iusas? se sabe algo? raro que de pronto nadie diga nadie sobre Maddie la verdadera víctima en este terrible caso.

    ResponderEliminar
  7. Este caso nos ha hecho aprender muchas cosas. Sobre todo a darnos cuenta de que lo inimaginable ocurre y si ocurre en múltiples ocasiones en este caso, debe ocurrir en otros. Sin distinción de países.

    ResponderEliminar
  8. Si Milla desgraciadamente.los corruptos .politicos y mas estan en todos lados.es triste pero no cambiara.estaremos unidos y presionaremos con lo que tenemos.que es nada mas que la esperanza a que se haga justicia.por Madelin y todos los que se han visto .no voy a utilizar la palabra destruido.porque no me gusta.los que defienden la verdad jamas estaran destruidos.puede que les saquen li material.pero ellos son pobres de alma y de espiritu.la plata comprara por un tiempo tapar cosas.pero no pueden comprar la .paz.el amor.el alma y menos la felicidad.un abrazo.Andi.un dia no lejano.G.Amaral estara alibiado de toda esta injusticia.todo esto sera para que cobremos fuerza.ahora me vino una cancion que dice asi.solo le pido a dios.que el dolor no me sea indiferente.que la remota muerte no me encuentre .solo y tan solo sin haber hecho lo suficiente.es un mounstro grande y pisa fuerte.toda la pobre inocensia de la gente.es asi.hay muchos monstruos en este caso.aqui pagan los inocentes.es el mundo del reves Andi

    ResponderEliminar
  9. Se nota que vivimos en un mundo lleno de injusticia que lástima que la única persona que fue capaz de hacer algo po MADDY sea condenada de está forma... 8 años de la triste partida de ese angelito y parece que a nadie le importa hacerle justicia que verguenza de padres que de seguro en este momento están festejando su triunfo. QUE HORROR solo se que hay un DIOS que en su momento sabrá hacer justicia por que en la del ser humano ya no confio

    ResponderEliminar
  10. A los ocho años de la desaparición de Maddie, que raro, no hay avistamientos,ni homenaje en Praia de Luz, o por lo menos yo no lo veo ni viaje de Kate, ni ruido.....será otra estrategia?

    ResponderEliminar
  11. Extraño, poco se habla del fallo judicial, este año parece que el cumple de Maddie y la fecha de la desaparición de la niña paso de puntillas.....se me hace raro,raro, puedo estar equivocada y quieren sigilo e intimidad, pero conociéndoles se me hace todavía más raro.En una revista belga leí que los padres querían divorciarse pero que no les convenía en la búsqueda de su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas la revista y la fecha?
      Si, todo este silencio es muy extraño.
      Por lógica tendrían que estar (provisionalmente) encantados.

      Eliminar
  12. Desde Bilbao: se sabe algo mas? De la sentencia, de Amaral, si ha recurrido, de la reacción de los padres.....es que todo esta como misterioso, este año el aniversario de la desaparición paso sin pena ni gloria, ningún periódico la ha visto ni aquí ni allá, en fin, es que me da que pensar porque si la sentencia fuese firme, los padres y los tabloides ukanianos estarían exultantes, eufóricos, Sky News nos bombardearía....y todo esta calladito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que GA va a recurrir e incluso existe una colecta de dinero para ayudarle en los gastos.
      Esta colecta, la sentencia y una entrevista nueva de GA, puedes leerlas en el blog Projecto Justiça ; el enlace esta en la lista " Lo que leemos ...".

      Los padres, solo cobraran el dinero cuando la sentencia sea firme. Pero pueden perder el recurso ... Creo que este asunto se puede alargar todavía muchos meses (años?).
      Por lo demás, todos callados en UK, incluida SY.

      Eliminar
  13. Jajaja que no se van a divorciar, que tendran por ahi sus amantes, pero dejar este negocio que se convirtio en esto desde que la nena murio, son muchos los beneficiados no solo ellos, hay hilos de muy alto jalando a las marionetas incluyendolos a ellos, todo es por dinero

    ResponderEliminar
  14. Nunca, jamais, olvido Vossa Amizade , Amistad !

    Maria Mil Nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nosotras olivamos JAMÁS la tuya... Este blog sin ti nunca hubiese sido el mismo.

      Un beso María, con todo nuestro cariño!!!

      Eliminar
  15. Maria 1000, querida amiga. Siempre fiel, siempre aquí.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca voy a entender esa demanda.si lo que hizo Gon Aml. Fue abrir el sumario y contarlo en un libro.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes a tod@s:

    Contesto aquí a un comentario que nos dejó Andi en una entrada antigua que quedó abierta a los comentarios POR ERROR.

    Andi, el cuerpo aparecido en la maleta en Australia NO ES de Madeleine. Hace algunos días que se ha publicado en la prensa.

    Tened en cuenta que seguimos aquí, pero después de 8 años ya no estamos dispuestas a publicar todas las payasadas que se publican.

    No tengáis ninguna duda de que si hay información NUEVA Y RELEVANTE el blog se actualizará.

    Gracias por seguir aquí con nosotras.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mercedes. Un abrazo. Aquí seguiremos. Andi

    ResponderEliminar
  19. Aqui seguimos y seguro de que antes de que pasen otros ocho años se sabrá la verdad . Besos a todos

    ResponderEliminar
  20. Si NENA, yo también vuelvo por aki de vez en cuando porke aki encontraremos lo nuevo que salga, no las estupideces y los engaños que ya me cansan y aburren. Lo q si es verdad, es que los papas parece q quieran pasar página, embolsarse la indemnización y a otra cosa mariposa.De vez en cuando aflorar los buenos padres q son y vivir la vida. Poderoso caballero D. Dinero.

    ResponderEliminar
  21. Scotland Yard parece considerar la idea de CERRAR el caso Madeleine. Lainformacion.com. Soy Bilbao

    ResponderEliminar
  22. 11 millones de libras lleva gastadas Reino Unido en el caso McCann y 81 agentes mano sobre mano porke no hay avances. Parece q Camerón no está dispuesto a dilapidar más dinero del contribuyente ukaniano. Y digo yo, el dinero del fondo, las indemnizaciones, porque no lo ponen al servicio de las investigaciones? O es q el dinero de las indemnizaciones,donativos, dinero de particulares, es para los padres? Bilbao

    ResponderEliminar
  23. Después de tantas conjeturas, tantas investigaciones de SY, tantas próximas detenciones, tantos presuntos sospechosos, excavaciones, tantos golpes duros a la policia portuguesa, y resulta q Scotland Yard ya no puede gastar mas, porque ya esta todo investigado y nada en claro, y creo q solo ciertas personas saben la verdad. DEP Madeleine

    ResponderEliminar
  24. Y después de tantas conjeturas, tantas averiguaciones de SY, tantas presuntas detenciones, excavaciones, todo agua de borrajas. Todas las averiguaciones no llevan a ningún sitio, o no quieren llevarlas, Scotland Yard no quiere gastar mas porque los agentes están en punto muerto. Solo ciertas personas saben la verdad. DEP Madeleine allá donde estes

    ResponderEliminar
  25. Rumores bien fundados de q la desaparición de Madeleine va a cerrarse por SY por no haber avances, y los padres ni respiran

    ResponderEliminar