16 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann– Los padres de Maddie se sienten amenazados y pidieron protección policial

Correio da Manhã

Folletos acusadores asustan a los McCann

Gerry y Kate McCann pidieron protección policial después de que se distribuyeran el viernes, a los habitantes de Rothley, Inglaterra, donde viven, folletos con argumentos que conducen a la culpa de ambos en la desaparición de Maddie, el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz, Lagos.

“¿Que le ocurrió realmente a Maddie McCann? – Diez razones clave que sugieren que no fue raptada”. Este es el título de los 500 folletos que fueron distribuidos por los buzones de varias casas por miembros de la Fundación Madeleine. Curiosamente, esto no sucedió en la residencia de Kate y Gerry. El folleto apunta diez razones y las justifica con algunos hechos.

“Somos personas pacíficas, no hacemos daños a nadie, solo queremos hacer llegar nuestro mensaje. No veo porqué los McCann fueron a pedir ayuda a la policía”, dijo el responsable de la fundación Anthony Bennett, en un conversación telefónica con CM.

El abogado, que hace mucho que lucha por la existencia de una investigación privada en el caso, justificó la creación de esta medida. “A finales del pasado año lanzamos el libro “60 razones por las cuales Madeleine no fue raptada”, ya hemos vendido 3.000 copias, y ahora quisimos hacer una versión resumida y entregarla a la población. La mayoría de los ingleses no saben bien lo que pasó aquella noche, aunque muchos creen que Gerry y Kate no están diciendo toda la verdad,” dijo Bennett, explicando que la distribución de los folletos comenzó en mayo, en lugares como Londres, Devon, Gales, Nottingham y Leicester. “Básicamente, compartimos los argumentos presentados por el investigador Gonçalo Amaral.”

Un amigo de la familia McCann dijo a la prensa inglesa que este folleto no pasa de ser “un golpe malicioso”. “Es terrible, Gerry y Kate saben que los vecinos están leyendo mentiras. La familia está sufriendo y se siente engañada, ya que estos folletos no van a ayudar a encontrar a Maddie”. (Inciso: Teniendo en cuenta que lo que dice el folleto es que ES IMPOSIBLE que Maddie haya sido secuestrada y murió en el apartamento el comentario es absurdo. ¿Por qué no desmienten alguna de “las razones” con hechos contundentes...?)

Las DIEZ RAZONES

1- La mayor parte de los niños raptados de su casa están muertas.

2- Los perros pisteros detectan olor a cadáver en el apartamento

3- Las reacciones extrañas del matrimonio después del descubrimiento de los perros

4- Imposibilidad de que un secuestrador hubiese podido entrar en la casa

5- Negativa de los McCann y sus amigos en ayudar a la policía

6- Cambio en la versión contada por los McCann y sus amigos

7- Los McCann se apuraron en contratar a abogados y portavoces

8- Reacción extraña de los amigos después de haber anunciado Kate el rapto

9- Los McCann hicieron planes para conmemorar la desaparición en el futuro

10- Gerry y Kate lavaron el peluche que Maddie llevaba siempre

João Tavares

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí