23 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Juicio McCann contra Gonçalo Amaral – Día 9

El Blog de Pamalam

Lisboa – Martes 19 de noviembre 2013

Documento Original (PDF) - Todos los abogados están presentes. El abogado de VCFilmes Multimedia es sustituido por una abogada que afirma que participó en la audiencia que debatió la Medida Cautelar. Los testigos previstos para sesión de hoy son descartados por la defensas de TVI, VC y Gonçalo Amaral y ya no tendrán que testificar.

La Jueza comienza la sesión planteando el tema de los documentos requeridos por los demandantes en cuanto al importe de los derechos de autor abonados a Gonçalo Amaral. Recuerda al Tribunal que la posición de G&P es que el requerimiento es extemporáneo e ilegal y que no se hizo ningún pago que aquellos declarados con anterioridad al Tribunal. Tal documento está relacionado con una petición a Gonçalo Amaral de aportar los recibos X e Y concretos de los períodos comprendidos entre el 17 y el 30 de octubre y el 6 y 30 de noviembre de 2009. La Jueza añade que cualquier otro no es de interés ya que G&P ya ha probado que no se abonó ningún otro derecho de autor a Gonçalo Amaral.

La Jueza recuerda al Tribunal el principio que cuando una parte declara a la otra parte que un documento solicitado no existe o no está en su poder, la solución legal no es hacer otro requerimiento sino demostrar a través de cualquier medio que el demandado no está siendo veraz. La Jueza por lo tanto concede la petición a los demandantes de que los recibos sean entregados tal como se ha solicitado previamente ya que el defensor no ha entregado la información buscada.

TVI debe entregar un extracto de las cuentas correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 en relación a VCFilms y VCMultimedia. Se les da un plazo de 10 días para entregar los documentos.

La Jueza desestima parcialmente la petición en relación a las cuentas de VCFilmes que están limitadas al período comprendido entre el 7 de febrero de 2012 en adelante. También se da un plazo de 10 días días a VCFilms para entregar los documentos.

La Jueza recuerda al Tribunal que el requerimiento de los demandantes está relacionado con la búsqueda de dicho material con la finalidad de que se haga justicia. Sin embargo, añade que el abogado que representa a G&P debería considerar si alguno de los documentos solicitados en el proceso contienen información no relacionada con Gonçalo Amaral y que debería, por lo tanto, se mantenida separada por razones comerciales y/o fiscales. La defensa está por lo tanto autorizada a presentar dichos documental en la sección judicial (Inciso: no sé lo que es esto) en orden a proteger cualquier información comercial, poniendo a disposición solo lo relativo al proceso en cuanto a la relación entre G&P y Gonçalo Amaral. Se le da un plazo de 10 días a G&P para cumplimentar el requerimiento.

La Jueza añade que G&P ya ha facilitado información sobre el aspecto financiero de la publicación del libro y sobre el número de libros que han sido vendidos.

La Juez para terminar confirma que la fecha de la próxima audiencia será el miércoles 27 de noviembre de 2013. La fecha para las alegaciones finales será acordada en ese momento.

Fin de la sesión.

Texto de Anne Guedes

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :